Bashar al Asad Erdogan japón en el ártico genocidio yazidí ser miembro del isis arda turan

Hallan pinturas rupestres de 8.000 años de antigüedad en Balıkesir
Una serie de pinturas rupestres que datan de hace 8.000 años se han encontrado en cuevas de Baltalıın e Inkaya, en la provincia de Mármara Balikesir, Turquía, durante un estudio de campo llevado a cabo por el profesor asociado Derya Yalçıklı, de la Universidad Çanakkale (18 de marzo), ha informado la web Arkeofili.

Las pinturas, que datan del Neolítico Tardío, se encuentran en dos cuevas a cinco kilómetros de distancia y se dice que tienen 8.000 años de antigüedad, marcando uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes realizados en Anatolia en los últimos años.

Cuando las dos cuevas se analizaron por separado, se reveló que se utilizan para diferentes funciones, mientras que las pinturas de uno de ellos representan figuras de caza, las otras figuras realizan actos de culto.

balıkesir'de 8 bin yıllık mağara resimleri bulundu

El piso y la pared norte de la cueva Inkaya sufrieron grandes daños después de que los últimos cazadores de tesoros utilizaran dinamita, aunque la cueva siga reflejando información importante acerca de la era neolítica.

Una cacería de ciervos se representa en la pared oriental de la cueva Baltalıın.

Las pinturas también incluyeron una escena que nunca antes había sido representada, en el que un cazador conduce a sus presas hacia una trampa. También hay cuatro personas bailando en la parte principal de la pintura, en el lado izquierdo de la entrada.

Además se puede ver a un hombre cubierto con una piel así como dos mujeres y dos hombres, mientras que en el lado izquierdo de la pintura se representa un feto creciendo en su seno.

En las representaciones hay hombres caracterizados como serpientes, chames s extendiendo sus manos- se cree que actúa como psicopompo- y un ser humano muerto cuya cabeza se ofrece a los buitres.

DT

Atención!

Para comentar debes iniciar sesión. Si no es un usuario registrado regístrese ahora.

Iniciar sesión Regístrate