La soledad de las pirámides del Sudán

Como es sabido, las pirámides no solo son patrimonio de Egipto. Todos hemos oído hablar de las tres pirámides de Giza, o las escalonadas aztecas. Pero hay más pirámides, en concreto en Bagrawiyah, en Sudán. Situada a más de 200 Km de Jartum, podemos encontrar los restos de estas singulares construcciones surgidas de las entrañas de la tierra. Entre dunas de arena, emergen como rarezas entre un ambiente totalmente aridez. No encontraremos restaurantes ni turistas. Solo silencio, dunas y…pirámides.
































wikipedia

La pirámides de Merou son esenciales para estudiar esta fascinante civilización

Estas pirámides deben su nombre a la ciudad de Meroe, la capital del reino de Kush, situado en la actual república del Sudán. Alrededor de 1000 aC, tras la caída de la dinastía egipcia 24. El Reino nubio de Kush emergió como la potencia directora en la región del Nilo medio. Los reyes kushitas gobernaron en gran parte de Egipto en el 712-657 aC.

La antigua ciudad de Meroe conserva restos de muralla y de un posible palacio real, algunos templos pequeños, el gran templo de Amón y santuarios. Los templos están dedicados a dioses egipcios y nubios.

La necrópolis cerca de la ciudad contiene unas mil tumbas, casi todas de túmulos. Una más lejana, en Begarawiya, tiene tumbas reales, mientras que la ciudad preserva los restos de más de 40 reyes y reinas del antiguo Reino de Kush, una civilización que tuvo su apogeo entre los años 400 a.C. y los 300 d.C.

J.l

Atención!

Para comentar debes iniciar sesión. Si no es un usuario registrado regístrese ahora.

Iniciar sesión Regístrate