Bashar al Asad Erdogan japón en el ártico genocidio yazidí ser miembro del isis arda turan

¿Cómo afectarán los atentados en Estambul al futuro de Turkish Airlines?

El ataque terrorista cometido en Turquía el 28 de junio ha abierto una etapa de enorme incertidumbre en toda Turquía, especialmente para una de las líneas aéreas más importantes del mundo, como es Turkish Airlines (THY). 


La inversión y el intercambio de flujo extranjero directo de Turquía siempre sufre después de un ataque terrorista, y esto se percibe en la compañia THY, la más grande del país. Es el actor más importante en el equilibrio del déficit por cuenta corriente en Turquía. En mayo anunciaron su peor trimestre en más de 15 años, con pérdidas que rondan los 1,24 mil millones de dólares. Las acciones de THY en el índice BIST100 también han disminuido de manera constante durante el último año: THYAO ha bajado un 2,3% después de los ataques terroristas.

El turismo se redujo en un 35% en mayo en comparación con el año pasado, impulsado por los ataques terroristas anteriores, así como la falta de llegadas de Rusia tras el derribo del avión ruso el noviembre pasado. A pesar de todos estos factores, la línea aérea había planeado aumentar la capacidad en un 20% a finales de año. Después de los atentados, es poco probable que se lleven a cabo.

DT

Atención!

Para comentar debes iniciar sesión. Si no es un usuario registrado regístrese ahora.

Iniciar sesión Regístrate