Bashar al Asad Erdogan japón en el ártico genocidio yazidí ser miembro del isis arda turan

Egipto pide un préstamo al FMI de 12.000 millones de dólares

Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra  de visita Egipto para negociar con el país una préstamo de 12.000 millones de dólares distribuido en tres años.

Egipto vive una situación dramática, en la que se ha producido una gran caída de moneda nacional con respecto al dólar, lo que hace que aumente el nivel de vida del país.

"Egipto no se rige ahora por unas reglas legales que puedan atraer las inversiones extranjeras" señala un experto financiero a Euronews. "Aunque el FMI apruebe el préstamo de doce millones de dólares en tres años, esto no quiere decir que las inversiones lleguen al país. Nos faltan estas reglas y nos faltan unas infraestructuras importantes".

A mediados de marzo, el banco central del país devaluó la moneda un quince por ciento para frenar la caída del turismo y una ralentización de los ingresos por el tráfico en el Canal de Suez. Pero hace pocos días, por cada dólar se llegó a pagar en el mercado negro trece libras egipcias. Luego, la devaluación bajó a once libras.

Cuando el general Al Sisi dio el golpe de Estado, prefirió dirigirse a los países del Golfo para financiarse. Arabia Saudí le prestó cinco mil millones de dólares y los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait siete mil millones. Pero ahora, mira al FMI.

DT

Atención!

Para comentar debes iniciar sesión. Si no es un usuario registrado regístrese ahora.

Iniciar sesión Regístrate