Bashar al Asad Erdogan japón en el ártico genocidio yazidí ser miembro del isis arda turan

La normalización de las relaciones con Rusia reportará a la economía turca 10.000 millones de dólares

 La normalización de las relaciones entre Rusia y Turquía tras meses de tensiones reportará alrededor de 10 mil millones de dólares a la economía turca durante los próximos dos años, asegura un informe de los analistas de inversiones ATA.

El informe también destaca que Turquía se encuentra en una de las regiones más peligrosas del mundo, sin periodos de calma desde la primera Guerra del Golfo (1990).

"Creemos que las relaciones económicas y comerciales bilaterales entre Turquía y Rusia mejorarán en un corto periodo de tiempo después de resolver los actuales problemas. Esto creará una contribución adicional de alrededor de 4,5-5 mil millones de dólares al año gracias a la mejora de las relaciones comerciales y de turismo con Rusia, sumando un total de 10 mil millones de dólares para los próximos dos años" reza el informe.

Además, los analistas sugieren que la mejora de los lazos con Rusia ayudarán a Turquía e financiar su déficit en la cuenta corriente.

Tras el derribo del avión ruso por parte de cazas turcos en la frontera turco-siria y las consiguientes sanciones, las exportaciones turcas a Rusia sólo alcanzaron los 484,6 millones dólares en los cuatro primeros meses del año, lo que equivale a una reducción del 61,5% respecto al mismo periodo de 2015.

En mayo, Turquía sufrió una drástica disminución del número de turistas rusos en territorio turco. Además, los recientes atentados y los problemas de seguridad en el sudeste del país han minado la confianza de los turistas occidentales.

Según datos oficiales, en mayo de este año el número de turistas rusos se redujo un 92% respeto al mismo mes de 2015.

DT

Atención!

Para comentar debes iniciar sesión. Si no es un usuario registrado regístrese ahora.

Iniciar sesión Regístrate