Arabia Saudita promete a Rusia acceso privilegiado al club de los países árabes

Arabia Saudita quiere acercarse a Rusia y la ha prometido "acceso al privilegiado club de los países árabes petroleros y convertir al territorio eslavo en una fuerza más potente que la URSS". A cambio, Riad espera que el Kremlin deje de apoyar al régimen de Bashar Asad en Siria, informa Sputnik.

Durante su visita a Bruselas, el ministro de Exteriores saudita, Adel al Jubeir, dijo que Arabia Saudita apuesta por Rusia en Oriente Próximo y se propone estrechar los vínculos económicos con el país eslavo, ofreciéndole acceso al mercado del Consejo de Cooperación del Golfo, entre los que están también Bahréin, Emiratos Árabes y Kuwait.

Pero para eso, Rusia tiene que elegir entre Asad y Riad.

"Sería razonable que Rusia admita que sus intereses coinciden con los nuestros y que sus relaciones avanzarán con nosotros, no con Asad", argumentó el ministro.

"Estamos dispuestos a dar a Rusia una participación en Oriente Próximo que hará del país una fuerza más potente que la Unión Soviética", destacó el canciller acerca de las intenciones saudíes.

"No estamos de acuerdo sobre Siria, pero no tanto en cuanto a los fines del juego, sino en cómo alcanzarlos", señaló el ministro, refiriéndose a la lucha contra el terrorismo en Oriente Próximo.

Para Arabia Saudita es una oportunidad que no se debe de desperdiciar:"Haz el negocio mientras puedas", agregó Adel al Jubeir.

DT

Atención!

Para comentar debes iniciar sesión. Si no es un usuario registrado regístrese ahora.

Iniciar sesión Regístrate