Primer ataque del ISIS en territorio ruso

El ISIS ha llevado a cabo su primer acto terrorista en suelo ruso después de que dos partidarios del grupo terrorista trataran de asesinar a dos agentes de policía en Moscú. Al menos eso es lo que se desprende del vídeo emitido por la organización terrorista en el que se reivndica el ataque.

El pasado miércoles, dos terroristas fueron abatidos  mientras trataban de asaltar un puesto de control de tráfico en una autopista de Balashika.

El Comité de Investigación de Rusia ha confirmado la muerte a tiros de los dos terroristas por haber ofrecido "resistencia armada". Dos policías resultaron heridos durante el ataque, uno de ellos de gravedad, aunque, según las primeras informaciones, no se teme por su vida.

La agencia de propaganda del ISIS ha dado a conocer un vídeo en el que se ve a los dos asaltantes jurando lealtad al líder del grupo terrorista, Abu Bakr al-Baghdadi. Además, la agencia califica a los ya fallecidos Uthman Mardalov y Salim Israilov como "soldados del Estado Islámico".

En el vídeo, de un minuto y medio de duración, los dos hombres juran su apoyo al ISIS y afirman haber "tomado el camino de la yihad al mandato del emir". Además, antes de finalizar el vídeo con el ya mítico "Allahu Akbar" ("Alá es grande"), los terroristas amenazan con más ataques en territorio ruso.



El pasado mes de julio, los servicios de seguridad rusos anunciaron la detención de varios presuntos miembros del ISIS bajo la acusación de distribuir propaganda y reclutar nuevos militantes. No ha transcendido si Mardalov o Israilov estaban entre esos detenidos.

Cabe recordar que los separatistas y los grupos islámicos de Chechenia llevan décadas librando la insurgencia contra Moscú. Ese conflicto ha provocado que cientos de milicianos chechenos se unieran a las filas del ISIS.

No es el primer ataque que recibe Rusia por parte de la organización terrorista tras su intervención militar en Siria. El pasado año, el Estado Islámico se atribuyó el derribo del avión de pasajeros que cubría el vuelo Sharm el-Sheij (Egipto)-San Petersburgo que acabó con la vida de 224 personas. Una bomba ubicada en la bodega del avión explosionó cuando el aparato cruzaba la península del Sinaí. 

DT

Atención!

Para comentar debes iniciar sesión. Si no es un usuario registrado regístrese ahora.

Iniciar sesión Regístrate

Avatar
Miguel Ángel 2 ay hace

Esto como no se ponga coto a estos desmanes,de estos descerebrados,las ilusiones se van perdiendo,no es una guerra de principios es fanatismo como aconteció en Europa durante 6 siglos