¿Puede causar cáncer una dieta rica en grasa?

Las personas que siguen una dieta rica en grasas tienen una mayor propensión a sufrir cáncer de próstata, según estudios recientes.

"Actualmente hay muy pocas evidencias para aconsejar a los hombres que viven con cáncer de próstata sobre cómo pueden modificar su estilo de vida para mejorar su supervivencia. Nuestros resultados sugieren que una dieta saludable para el corazón podría beneficiar a esos hombres, al reducir específicamente sus probabilidades de morir de cáncer de próstata", señaló Jorge Chavarro, de la Facultad de Salud Pública de Harvard.

En torno a mil médicos de los EEUU evaluó las tendencias de aquellos hombres que seguían una dieta propia de los países occidentales, caracterizada por un abuso de carne rojas y procesadas, productos lácteos ricos en grasas, y refinados, en comparación con aquellos que siguen una dieta más saludable, rica en frutas, verduras y legumbres, así como pescado y productos integrales.

Las conclusiones del estudio son unívocas: los occidentales tenían 2.5 veces más probabilidades de morir por cáncer de próstata, y un 67 por ciento más probabilidades de morir por otro tipo de causas, con respecto a aquellos que tuvieron las puntuaciones más bajas.

Respecto a los hombres con unos hábitos dietéticos saludables, tenían un 36 por ciento menos de probabilidades de fallecer.

j.l

Atención!

Para comentar debes iniciar sesión. Si no es un usuario registrado regístrese ahora.

Iniciar sesión Regístrate