Bashar al Asad Erdogan ser miembro del isis japón en el ártico genocidio yazidí arda turan

Siete lugares del mundo donde la contaminación te puede matar

Durante los últimos cien años, la humanidad ha logrado avances tecnológicos sorprendentes a un ritmo abrumador. Estos avances en la ciencia y la tecnología han hecho nuestra vida mucho más fácil, pero el rastro de residuos que han dejado, y siguen dejando, es dramático. Los contaminantes de todo tipo - químicos, nucleares, residuos electrónicos... - han arruinado seriamente nuestro medio ambiente. Muchos lugares se han visto afectados de una manera tan drástica que vivir en ellos es casi imposible.

Nuevas prácticas industriales como la fracturación hidráulica o fracking han sido vinculadas a la contaminación del agua y el aire. La minería, a menudo olvidada a la hora de hablar de medioambiente, es otro de los muchos peligros a los que se enfrenta nuestro planeta.



Linfen, China: La contaminación del aire en Linfen es preocupantemente alta. La razón que hay detrás de los desproporcionados niveles de toxicidad hay que buscarla en la enorme capacidad industrial de la ciudad y en el elevado número de vehículos que circulan por sus calles. Esto hace que Linfen sea considerada la "ciudad más contaminada del mundo.". El aire es tan malo que dejar la ropa a secar al aire libre puede ser una buena forma de teñir tu vestimenta de negro, literalmente.


La Isla de plástico: Es una zona del océano cubierta de desechos marinos en el centro del océano Pacífico Norte, localizada entre las coordenadas 135° a 155°O y 35° a 42°N. Se estima que tiene un tamaño de 1.400.000 km2. La mayoría de los residuos enmarañados en esta gran mancha de basura oceánica son plásticos.

Rondonia, Brasil: Es la región más deforestada de la selva amazónica. Miles y miles de hectáreas de arbolado han desaparecido por la tala o los incendios. Una vez eliminado la capa arbórea, los lugareños inundan con su ganado la zona.

Río Yamuna: A pesar de los intentos de gobierno indio por limpiarlo, el río Yamuna sigue estando abarrotado de residuos. Sólo la ciudad de Nueva Dehli aporta aproximadamente 3.296 MLD de aguas residuales al día. Una cantidad que las instalaciones de tratamiento de agua no pueden absorber. Bañarse en este río puede generar un grave problema epidérmico.

La Oroya, Perú: La fundición de plomo en esta ciudad, a cargo de la empresa norteamericana Doe Run, es responsable de las enormes cantidades de plomo que han contaminado la ciudad. Diferentes análisis a varios niños de la ciudad muestran niveles de plomo en sangre inaceptables además de peligrosos.



Lago Karachay, Rusia: La cantidad de radiación de los residuos nucleares de esta zona es tan fuerte que una persona puede obtener una dosis letal dentro si está más de 1 hora en las inmediaciones. El cáncer es un gran problema entre los trabajadores de la instalación nuclear. Hay muchos casos de leucemia entre los pobladores de los alrededores. También hay preocupación por la posibilidad de propagación de la radiactividad a diferentes zonas a través del aire y el agua del río.





Espacio: 
El hombre también ha dejado un gran rastro de contaminación en el espacio. Más de  2 millones de kilos de desechos espaciales y varias naves espaciales abandonadas orbitan La Tierra. Esto genera grandes preocupaciones a los responsables de las misiones espaciales del mundo entero por los posibles accidentes que pueden sufrir los satélites y las consecuencias que esto puede traer a las comunicaciones terrestres.

Atención!

Para comentar debes iniciar sesión. Si no es un usuario registrado regístrese ahora.

Iniciar sesión Regístrate