Bashar al Asad Erdogan japón en el ártico genocidio yazidí ser miembro del isis arda turan

Refugiados sirios: Cuando la necesidad despierta el ingenio

Refugiados sirios asentados en el sofocante sudeste turco han ideado un sistema de aire acondicionado a través de un ventilador que se ha vuelto tan popular entre sus compatriotas que se venden por más de 200 liras turcas (60 euros).

Varios sirios que viven en el campamento del distrito de Shah Suleyman Akçakale, en la provincia turca de Sanliurfa, han creado un dispositivo formado por un ventilador y una caja de madera (cubierta en la parte superior e inferior) que dispara aire húmedo al estar conectado con una tubería de agua.

Los conocidos como "sopladores de aire acondicionado" se han convertido en un accesorio clave para unos residentes que tienen que soportar temperaturas que sobrepasan los 40 grados centígrados.

"Estábamos acostumbrados a sentarnos en la sombra. Pero después de este invento, nos podemos sentar cómodamente dentro de nuestra tienda de campaña con la familia. Mientras haya electricidad, podemos vivir cómodamente dentro de nuestra tienda" señaló a Hürriyet uno de los inventores del dispositivo, Hassan Ahmed Neda.

DT/ Imagen: AA
 

Atención!

Para comentar debes iniciar sesión. Si no es un usuario registrado regístrese ahora.

Iniciar sesión Regístrate