Bashar al Asad Erdogan japón en el ártico genocidio yazidí ser miembro del isis arda turan

Choque diplomático entre Suecia y Turquía a cuenta de los niños

Los recientes tuits publicados por la ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Margot Wallström, en los que afirmó que Turquía había legalizado las relaciones sexuales con niños han abierto una brecha diplomática entre Ankara y Estocolmo.

Wallström explicó ayer miércoles en la cadena sueca STV que era bueno que sus mensajes en Twitter dieran lugar a un diálogo con Turquía. "En todas partes del mundo, los niños necesitan más protección legal, más ayuda y más apoyo. Nuestro gobierno está luchando exactamente para esto. Esta es la razón que está detrás de mi tuit" dijo la canciller.

"Fue muy preocupante ver el fallo de la Corte Constitucional (de Turquía). Creemos que realmente va a debilitar la protección de los derechos de los niños" agregó.

"He de agradecer que se ha comenzado a discutir el procedimiento legal. Turquía también ha estado revisando y esperamos que no se debilite la protección de los derechos del niño (..) Esto también está siendo minuciosamente discutido por muchas organizaciones en Turquía. Por eso, en mi opinión, es bueno lo que ha sucedido " dijo Wallström.

El máximo tribunal de Turquía anuló el pasado mes de julio la disposición judicial de castigar como "abuso sexual" todo acto sexual en el que estuvieran involucrados menores de 15 años a petición de un tribunal inferior. Pese a que la edad de consentimiento en Turquía sigue siendo la de 18 años, el fallo ha despertado una ferviente respuesta por parte de las organizaciones que se dedican a la protección de los niños.

A raíz de la controversia, la Corte Constitucional de Turquía tumbó el pasado 15 de agosto la directriz alegando tecnicismos.

En cuanto a las relaciones entre Suecia y Turquía, Wallström confirmó que explicará su postura al embajador otomano en Estocolmo, Kaya Türkmen.
"Esto no va a cambiar nuestra postura política. No hemos renunciado a Turquía. Por el contrario, hemos estado planeando reanudar nuestra política exterior activa en Turquía, tanto en nuestras relaciones bilaterales como también a través de la UE " dijo.

DT

Atención!

Para comentar debes iniciar sesión. Si no es un usuario registrado regístrese ahora.

Iniciar sesión Regístrate