Bashar al Asad Erdogan japón en el ártico genocidio yazidí ser miembro del isis arda turan

Erdogan: "Europa casi ha suspendido los derechos humanos"

El mandatario turco Erdogan ha vuelto a cargar contra la UE a cuenta de los refugiados, especialmente después de se sucedan críticas internacionales sobre las enormes purgas que ha estado haciendo en Turquía tras el alzamiento militar del 15 de julio. 

"Europa tiembla de miedo por la emigración resultado de la crisis humanitaria en Siria. Nuestro nación ha acogido a unos 3 millones de estos refugiados y ellos no pueden acoger a 3.000, 5.000 o 10.000 personas. El balance de los países europeos es muy triste. Casi han suspendido los derechos humanos", dijo Erdogan el 16 de agosto.

La respuesta de Michael Roth, ministro de Exteriores alemán fue más conciliadora: "Turquía afronta un camino muy largo y difícil. Los criterios deben cumplirse y no lo está haciendo muy bien en este momento. Pero quiero dejar claro que queremos y necesitamos una Turquía europea".

Por otro lado, Mevlut Cavusogluafirmó el lunes día 15 que si en octubre la UE no liberaliza los visados, romperán el acuerdo sobre inmigración en octubre.

El titular de Exteriores turco ya señaló a finales de julio en el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung de Alemania, que el acuerdo sobre la contención del flujo de refugiados está condicionado a la liberalización de visados.

"Si la liberalización de los visados ​​no continua, nos veremos obligados a retroceder en el  acuerdo sobre readmisión (de refugiados)...".  

"Podría ser el principio o mediados de octubre, aunque estamos a la espera de una fecha definitiva", dijo hace dos semanas.

El acuerdo del 18 de marzo con la UE contiene medidas para detener la peor crisis de la migración en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

DT

Atención!

Para comentar debes iniciar sesión. Si no es un usuario registrado regístrese ahora.

Iniciar sesión Regístrate