Bashar al Asad Erdogan japón en el ártico genocidio yazidí ser miembro del isis arda turan

Estado de la prensa en Turquía: 43 periodistas detenidos y 100 con órdenes de detención

Al menos 43 periodistas han sido detenidos en el marco de una investigación sobre el intendo de golpe de Estado del 15 de julio, mientras que el número de órdenes de detención emitidas contra los profesionales de la comunicación ya alcanza a 100 periodistas, de acuerdo con organizaciones de prensa en Turquía.

La plataforma para el periodismo independiente, (P24), ubicada en Estambul, ha señalado que después de la detención el 11 de agosto de todos los corresponsales del diario Zaman, ahora cerrado, el número de periodistas detenidos por "presuntos vínculos con el intento de golpe" se elevó a 43.

Por otro lado, 42 empleados del medio estatal TRT, han recibido orden de detención. Se desconoce sus nombres y el cargo que ocupan.

De acuerdo con cifras oficiales, 74.562 pasaportes fueron cancelados como parte de las investigaciones del intento de golpe de Estado y al menos 200 periodistas tienen vetada la entrada al Parlamento turco.

La plataforma también dijo que 13 periodistas habían sido detenidos y otros cinco han sido arrestados, la mayoría de medios de comunicación kurdos.

DT

Atención!

Para comentar debes iniciar sesión. Si no es un usuario registrado regístrese ahora.

Iniciar sesión Regístrate