Bashar al Asad Erdogan japón en el ártico genocidio yazidí ser miembro del isis arda turan

Pasan a disposición judicial los militares turcos que pudieron cambiar el curso del golpe

Según informa el diario Hürriyet, la policía de Antalya envió ayer miércoles a juicio a 11 de los 37 soldados acusados de intentar asaltar el hotel del distrito de Marmaris donde se hospedaba el presidente Erdogan la noche del intento fallido de golpe de Estado.

Detenidos 16 días después de la intentona y retenidos durante 17 días para, según las autoridades, ser interrogados, los soldados liderados por el comandante Şükrü Seymen ya han sido puestos a disposición judicial.

Mientras que 25 de los 37 militares partícipes en el asalto al hotel de Erdogan fueron detenidos pocas horas después de que fracasara el golpe, los militares identificados como Enes Yilmaz, Ergün Şahin, İsmail Yiğit, Mehmet Demir, Muhammet Burak İpek, Murat Köse, Şükrü Seymen, Bahadır Sagun, Mehmet Öztürk, Mustafa Serdar Özay y Muammer Gözübüyük fueron localizados y arrestados el pasado 31 de julio (16 días después del levantamiento militar) en el distrito de Mugla Ula después de una intensa búsqueda a nivel nacional.

Según las autoridades turcas, los soldados allanaron el hotel de Erdogan durante el intento de golpe de Estado fallido tras apoderarse de tres helicópteros de la base aérea de Çiğli, en Esmirna. Curiosamente, el presidente turco había abandonado el hotel poco antes de que llegaran los militares, un hecho que no impidió un enfrentamiento armado entre los soldados y las fuerzas de seguridad desplegadas en la zona. Tras el tiroteo, los militares encausados huyeron a un bosque cercano al complejo hotelero.

DT
 

Atención!

Para comentar debes iniciar sesión. Si no es un usuario registrado regístrese ahora.

Iniciar sesión Regístrate