Periodista a favor del gobierno afirma que matar a seguidores de Gülen, incluso a sus bebés, es una obligación religiosa

Hüseyin Adalan, un periodista que trabaja para una serie de medios de comunicación pro-gubernamentales, ha afirmado que es una obligación religiosa matar a todos los seguidores del movimiento Gülen e incluso a sus bebés.
 
Adalan indicó que es "wajib", un término islámico que significa obligación religiosa, matar a aquellos que muestran misericordia a los seguidores del movimiento Gülen y que incluso los bebés de los seguidores de Gülen deberían ser asesinados.
 
"El gran estado turco debe demostrar su enorme poder,” escribió en su polémico tuit, que provocó las críticas generalizadas en las redes sociales.
 
Adalan escribe columnas para los periódicos pro-gubernamentales Yeni Söz, Milat e İstiklal.
 
Es muy común que los periodistas pro-gubernamentales de Turquía empleen un discurso de odio contra los seguidores del movimiento Gülen, quien ha sido acusado por el gobierno turco de dirigir un fracasado intento de golpe el pasado 15 de julio.
 
El fallido intento de golpe militar supuso la muerte de más de 240 personas. Inmediatamente después del golpe de Estado, el gobierno del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) junto con el autocrático Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, culparon al movimiento Gülen pese a la falta de pruebas en ese sentido.
 
Fethullah Gülen, que inspiró el movimiento, negó enérgicamente cualquier papel en el golpe de Estado fallido y solicitó una investigación internacional sobre el mismo, pero el Presidente Erdoğan -que calificó el intento de golpe como un "regalo de Dios" - y el gobierno, iniciaron una purga generalizada con el objetivo de eliminar a los simpatizantes del movimiento desde dentro de las instituciones del Estado, deshumanizando sus figuras populares y enviándolas a prisión.
 
Según una declaración del Ministro de Justicia turco, Bekir Bozdağ, del 6 de mayo, 149.833 personas han sido investigadas y 48.636 han sido encarceladas como parte de una investigación dirigida contra el movimiento Gülen desde el intento de golpe de Estado del pasado 15 de julio en Turquía.
 

Atención!

Para comentar debes iniciar sesión. Si no es un usuario registrado regístrese ahora.

Iniciar sesión Regístrate