Deportes

A conquistar el Pacífico

Juarense Gardea y tres Indios entran en acción al ponerse en marcha la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 15 octubre 2020 | 06:00

Encabezados por el pitcher juarense Darío Gardea, cuatro peloteros que han vestido la franela de los Indios de Juárez verán acción con diferentes equipos de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico de beisbol, que hoy pone en marcha su temporada 2020-21 con el partido entre Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey en la capital de Nuevo León.

Precisamente Gardea, lanzador derecho de 21 años de edad, defenderá los colores del equipo de Jalisco y lo hará como relevista, mientras que con los Sultanes jugarán el catcher Christopher Escárrega y el lanzador zurdo Carlos Stiff Rodríguez.

A las 3:00 de la tarde está programado el inicio de ese partido en el que estarán tres caras conocidas de la afición beisbolera de Ciudad Juárez. El resto de la jornada lo complementan Guasave contra Culiacán a las 7:00 pm, Mazatlán ante Los Mochis a las 7:30 pm, Mexicali contra Obregón a las 8:10 pm y Hermosillo contra Navojoa a las 8:30 pm.

Darío Gardea dio sus primeros roletazos en la Liga Basaseáchic de beisbol y hace dos años firmó para la organización de los Tigres de Detroit, a la cual todavía pertenece, pero por ahora deberá defender los colores de los Charros de Jalisco, que es uno de los equipos favoritos para ganar en el Pacífico.

“Agradecido con Dios por darnos la oportunidad de volver hacer lo que me gusta y emocionado por estar en un equipo tan competitivo como Charros de Jalisco”, dijo el serpentinero juarense.

“Mi primer objetivo es mantenerme sano y de ahí pues ser parte fundamental del equipo, estar en la batalla por el novato del año de la liga”, señaló el fronterizo y ahora jugador de Charros.

Por su parte el derecho Luis Fernando Miranda, de los Algodoneros de Guasave, declaró que ya todos los peloteros estaban con ganas de jugar y que se encuentra bien preparado para este arranque de temporada.

“Como equipo primeramente la meta es llegar a los playoffs y en lo individual tener una buena campaña en ganados y perdidos y ayudar al equipo a ganar partidos”, dijo Miranda ayer vía telefónica.

El jugador sonorense de 26 años de edad mencionó que va a dar su mejor esfuerzo en cada salida que tenga al montículo, pues ésta es una oportunidad que deseaba desde hace rato.

“Voy a trabajar al cien por ciento en cada lanzamiento, dar mi mayor esfuerzo y ayudar así a llegar a los playoffs”.

Miranda aprovechó la oportunidad para agradecer todo el apoyo que le han brindado en los Indios de Juárez en los dos años que le ha tocado estar en esta frontera. 

“Al equipo, a los compañeros, se les extraña, un abrazo para todo ellos y gracias por todo el apoyo”, dijo el pitcher oriundo de Hermosillo.

En cuanto a la competencia, el pasado 7 de octubre se anunció que a partir de esta temporada el nombre oficial del circuito invernal de beisbol en nuestro país es Liga ARCO Mexicana del Pacífico, luego del acuerdo al que llegaron con la marca de refinación y distribución de combustibles.

Cabe destacar también que se podrían suspender partidos en caso de un brote colectivo de casos positivos al covid-19, por lo que un equipo necesitará mínimo de 14 peloteros para poder jugar.

“En el caso de que se queden sin menos de cinco pitchers y sin los respectivos jugadores de posición más un cambio, es decir, un bateador designado, ése sería el caso extremo para poder cancelar un juego”, declaró el presidente de la liga, Omar Canizales. 

Darío Emanuel Gardea Acosta

Equipo: Charros de Jalisco

Fecha de Nac.: 29 de enero de 1999

Lugar de Nac.: Ciudad Juárez

Edad: 21 años

Estatura: 1.90 m

Peso: 100 kg

Posición: Pitcher

Perfil: Derecho

Luis Fernando Miranda

Equipo: Algodoneros de Guasave

Fecha de Nac.: 5 de septiembre de 1994

Lugar de Nac.: Hermosillo, Son.

Edad: 26 años

Estatura: 1.82 m

Peso: 105 kg

Posición: Lanzador

Perfil: Derecho

Christopher Escárrega Martínez

Equipo: Sultanes de Monterrey

Fecha de Nac.: 17 de junio de 1999

Lugar de Nac.: Uriangato, Gto.

Edad: 21 años

Estatura: 1.80 m

Peso: 86 kg

Posición: Catcher

Perfil: Derecho

Carlos Stiff Rodríguez

Equipo: Sultanes de Monterrey

Fecha de Nac.: 12 de junio de 1997

Lugar de Nac.: Ocotlán, Jal.

Edad: 23 años

Estatura: 1.76 m 

Peso: 75 kg

Posición: Pitcher

Perfil: Izquierdo

Juegos para hoy

Naranjeros de Hermosillo vs Mayos de Navojoa / 8:30 pm

Águilas de Mexicali vs Yaquis de Obregón / 8:10 pm

Venados de Mazatlán vs Cañeros de Los Mochis / 7:30 pm

Algodoneros de Guasave vs Tomateros de Culiacán / 7:00 pm

Charros de Jalisco vs Sultanes de Monterrey / 3:00 pm