Deportes

Acuerdan NBA y Sindicato términos para el reinicio

Arrancará el 30 de julio y tendrá ocho partidos cada uno de los 22 equipos

Associated Press

Associated Press

sábado, 27 junio 2020 | 06:00

La NBA y el sindicato de jugadores finalizaron el viernes los términos para el acuerdo que permitirá que la Liga reanude la temporada en el campus de Disney World cerca de Orlando, Florida, el próximo mes.

Gran parte de los detalles había sido dada a conocer previamente, como la manera en que serán implementados los “rigurosos protocolos de salud y seguridad” para los 22 equipos que participarán en el torneo, que no será permitido el acceso a aficionados y que los partidos se realizarán en tres arenas distintas en el complejo ESPN Wide World of Sports.

La Liga indicó que una vez que todos los detalles necesarios han sido acordados, publicará un calendario para los 88 “juegos de clasificación” –ocho partidos para cada uno de los 22 equipos, que iniciarán el 30 de julio– el viernes por la tarde, así como el programa de transmisión a nivel nacional para esa porción de la campaña.

“Hemos trabajado juntos con el sindicato de jugadores a fin de establecer un plan de reinicio que priorice la salud y la seguridad, mantenga la imparcialidad deportiva y ofrezca una plataforma que aborde los asuntos de justicia social”, declaró el comisionado de la NBA, Adam Silver. “Estamos agradecidos con Disney, nuestro colaborador de muchos años, por su papel como anfitrión de los partidos y hacer posible este regreso a las canchas, y también agradecemos a las autoridades sanitarias y especialistas en enfermedades infecciosas que ayudaron a guiar la creación de protocolos y protecciones médicos completos”.

Tales protocolos serán cruciales dadas las condiciones actuales de las pruebas de coronavirus en Florida.

Las cifras en el estado se han disparado en las últimas semanas, y al menos 10% de todas las pruebas que se han realizado en el condado Orange –que abarca el área de Orlando– ha dado positivo durante 10 días consecutivos. Eso representa más que el doble del índice reportado en esa parte de Florida en el período del 6 al 15 de junio, y más de 10 veces mayor que el ritmo de 0,9% de pruebas positivas en esa misma región registrados del 9 al 22 de mayo.

Revelan primeras pruebas 16 jugadores con coronavirus

Dieciséis jugadores de la NBA dieron positivo en coronavirus durante la primera serie de pruebas obligatorias realizadas con miras al reinicio de la temporada, informaron la Liga y el sindicato de jugadores el viernes.

Esos 16 jugadores formaron parte de un grupo de 302 que fueron sometidos a las pruebas el martes. Las pruebas continúan para los 22 equipos que participarán en la reanudación de la campaña, en el campus Disney cerca de Orlando, Florida, el mes entrante. Los nombres de los jugadores no fueron revelados; algunos de ellos, como Malcolm Brogdon de los Pacers de Indiana y Jabari Parker y Alex Len, ambos de los Kings de Sacramento, han reconocido públicamente que en fechas recientes dieron positivo en Covid-19.

Hubo una tasa de 5.3% en casos positivos en toda la liga. La NBA no dio a conocer los resultados de las pruebas hechas a su personal u otros miembros de los equipos que viajarán a Florida, quienes deben cumplir con el programa de pruebas obligatorias.

La Liga y el sindicato señalaron que “cualquier jugador que dé positivo permanecerá en autoconfinamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud pública para la interrupción del aislamiento y reciban la autorización de un médico”.