Deportes

Adiós, goleador

Leandro Carrijo, símbolo de Bravos en el Ascenso MX, deja de ser parte del club fronterizo

Marco Tapia / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 24 junio 2020 | 06:00

Leandro Carrijo, reconocido como un líder histórico de goleo y símbolo de Bravos FC Juarez en el Ascenso MX, dejó de ser parte del club fronterizo.

El brasileño no entró en planes con la directiva de cara al Apertura 2020, terminando así una de las alianzas más emblemáticas del equipo juarense, que apenas el pasado 29 de mayo cumplió cinco años de existencia en el futbol mexicano.

A través de un video, que subió a sus redes sociales, el departamento de prensa dio a conocer la noticia. “Eternamente agradecidos con tu gran entrega y pasión, Carri. ¡Te extrañaremos eterno goleador! ¡Éxito en tus nuevos proyectos, Carrigol!”, fueron las palabras que acompañaron el citado video.

En vías de cumplir 35 años, el atacante carioca fue uno de los jugadores que llegaron a Bravos desde su nacimiento en el futbol azteca.

Leandro hizo su aparición en la frontera en el Apertura 2015, después de estar dos torneos con Atlético San Luis.

Desde su llegada a Bravos, el artillero sudamericano creó una empatía importante con la afición juarense, que en más de una ocasión salió en su defensa cuando sus actuaciones en el terreno de juego no fueron los más destacadas.

Originario de Minas Gerais, Leandro marcó 10 goles en su primer torneo con Bravos y fue pieza clave en la obtención del título sobre los Potros de Hierro del Atlante.

También le tocó vivir las derrotas de Juárez en la final de Ascenso ante Necaxa en el 2016 y los reveses en los torneos de Liga a manos de Lobos BUAP y Alebrijes Oaxaca.

Igualmente, el descalabro en la final de Copa MX en el Clausura 2019 ante las Águilas del América por un gol a cero.

En el pasado torneo, Leandro solamente tuvo intervención en la Copa MX y estuvo un par de juegos con el equipo de la categoría Sub-20.

El jugador brasileño es el máximo anotador en la historia del jugador de Bravos, sumando 73 goles con esta playera, tanto en Copa como en Liga. De esa cantidad de anotaciones, 10 las alcanzó en fase final.

Su último gol con Bravos lo marcó el domingo 3 de noviembre de 2019, en la jornada 17 de la Liga MX. Un partido en casa, en el que el equipo juarense doblegó 3-0 a Xolos de Tijuana.

Con la baja de Carrijo y la partida de Éder Borelli hace un par de semanas, el único sobreviviente que queda en Bravos, y que se ha mantenido en la nómina de forma consecutiva en los cinco años de existencia, es el portero Iván Vázquez.

Leandro es la séptima baja confirmada de Bravos, ya que antes de él, la directiva del club fronterizo les dio las gracias a Edy Brambila, Jonathan Lacerda, Israel Jiménez, Ángelo Sagal, Éder Borelli y Manuel Viniegra.

Conózcalo…

Nombre: Leandro Carrijo Silva

Edad: 34 años

Fecha de nacimiento: 3 de septiembre 1985

Lugar de nacimiento: Minas Gerais, Brasil

Estatura: 1.82 metros

Peso: 83 kilogramos

Posición: Delantero

Clausura 2020:

Liga MX (Fuerzas básicas Sub-20)

2 partidos jugados

2 juegos de titular

180 minutos

1 gol

1 tarjeta amarilla

Copa MX

6 partidos jugados

5 juegos de titular

441 minutos

3 goles

1 tarjeta amarilla