Deportes

Aggies de Nuevo México cambiarán de sede a Phoenix

El equipo de baloncesto de NM State no puede practicar en ningún lugar del condado de Doña Ana o del estado de Nuevo México por una orden de salud pública

Cortesía NMSU

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 19 noviembre 2020 | 06:00

Por un periodo de cinco semanas, los Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU) podrían ser considerados los ‘Aggies de Phoenix’, debido a que el equipo de Las Cruces estará en la ciudad de Arizona para seguir con su preparación de cara a la temporada 2020-21 del basquetbol colegial varonil de los Estados Unidos.

La decisión obedece a la orden de salud pública actual de Nuevo México, según la cual los Aggies no pueden tener prácticas completas en ningún lugar del condado de Doña Ana o del estado. Las restricciones tampoco han permitido que el equipo de Las Cruces pueda definir un calendario completo de partidos fuera de conferencia para la presente temporada.

“Me complace haber encontrado una oportunidad tan grande para prepararnos para la próxima temporada en Phoenix, Arizona”, declaró Mario Moccia, director de deportes de NMSU. “Aproximadamente a cinco horas en auto desde Las Cruces, el Arizona Grand Resort and Spa brindará a nuestro equipo y entrenadores la capacidad de aislarse tanto como sea posible mientras tienen acceso prácticamente ilimitado a una cancha.”

NMSU es el primer programa de basquetbol varonil División I de la NCAA en el país que ha optado por reubicarse durante una parte de su temporada. El costo total del cambio será de 78 mil durante el período de cinco semanas, que incluye las salas, el piso de práctica y otras instalaciones, las pruebas de covid y la desinfección.

“No hay forma de devolver mi agradecimiento a Nikki Balich, la Directora Ejecutiva de la Comisión de Deportes y Entretenimiento de Arizona”, dijo Moccia. “Nikki y yo tenemos amigos en común desde nuestros días de preparatoria, Ella y su equipo han hecho todo lo posible para garantizar que nuestro equipo tenga todo lo que necesitan al menor costo posible.”

“Estamos agradecidos con Mario Moccia, la administración de NMSU y Nikki Balich, por su compromiso para hacer que esto suceda”, dijo el entrenador de los Aggies, Chris Jans. (Eduardo Morán)