Deportes

Anuncian fechas de inicio de temporada en Tercera División

El viernes 7 de agosto es la fecha límite para baja contractual de jugadores o cuerpo técnico

Archivo / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 02 agosto 2020 | 06:00

La Tercera División Profesional (TDP) anunció durante la semana las fechas probables de inicio de la temporada 2020-21, que serían los días 25, 26 y 27 de septiembre y/o 2, 3 y 4 de octubre. En esta rama Ciudad Juárez está representado por tres equipos: La Tribu, Toros Ceproffa y Futbol Premier, todos ubicados en el Grupo 13.

Según el sitio oficial de la Liga, el viernes 7 de agosto es la fecha límite para baja contractual de jugadores o cuerpo técnico, así como también para la recepción de formato de fecha, hora y estadio.

Alejandro Martínez, entrenador de los Toros de Ceproffa, comentó que durante la junta de dueños se determinó por unanimidad que se mantienen los jugadores nacidos en el 2000 para la siguiente temporada.

Otro aspecto fue el de los protocolos de prevención que se hicieron llegar a los equipos y que se aplicarán durante las visorías, la pretemporada y el inicio del torneo.

“En las visorías nos dieron lineamientos a seguir, el más importante que nada más se cita a grupos de no más de 10 jugadores por visorías y no hay interescuadras hasta que la liga lo autorice”, comentó Martínez.

El entrenador de los bureles dijo que ahora que hay fechas probables han empezado a crear el plan de trabajo para la temporada 2020-21. Precisamente la primera fase fueron las visorías, que ayer terminaron.

“Juntamos a puros del 2000, por posiciones y por años. Tuvimos muy buena respuesta, tomando en cuenta que hay algunos a los que todavía no les gusta salir. En total vimos aproximadamente 150 jugadores y ahora viene un último filtro para tratar de iniciar este lunes con la fase dos que son los entrenamientos”.

Para esta temporada Ceproffa pretende fortalecer su staff de jugadores y de entrenadores y ayer Martínez confirmó la incorporación de Irvin Reyes como auxiliar técnico.

El entrenador de los Toros agregó que también buscan patrocinadores que quieren apoyar el proyecto, ya que este año los costos se elevarán, por ejemplo cuando les toque viajar, pues ahora podrán hospedar solamente dos jugadores por cuarto.

“Estamos muy contentos porque no sabíamos si sería realidad este torneo. Nuestra expectativa es calificar y ya estando en la liguilla pretender ser campeones. Seguimos con toda la ilusión de trascender.”