Deportes

Artemarcialista de Selección

La chihuahuense Ashley Marie Arana es convocada por el equipo mexicano de taekwondo

Cortesía

Arnoldo Gaytán / El Diario

miércoles, 17 febrero 2021 | 06:00

Chihuahua— La taekwondoín chihuahuense Ashley Marie Arana mostró su felicidad tras ser convocada por la selección nacional para concentrarse 21 días en las instalaciones del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo CODE en Guadalajara, Jalisco.

“Si estoy feliz, es algo que estuve deseando por meses, no lo puedo creer, apenas me avisaron el viernes pasado, y el domingo ya estaba aquí en Guadalajara para arrancar el lunes 15, el campamento mismo que durará tres semanas hasta el 8 de marzo”, dijo la cuauhtemense de 22 años.

A la concentración se dan cita la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza y Carlos Adrián Sansores, Marie Ashley Arana, René Lizárraga y José María Pastor, quienes entrenarán bajo la supervisión de Alfonso Victoria y Young Sun Bang.

“No puedo ocultar lo feliz que me encuentro, lo contenta y motivada por volver a entrenar con los seleccionados nacionales y pues más que nada vengo a ayudar a mis compañeros que van rumbo a Juegos Olímpicos”, dijo Ashley.

Cabe mencionar que la chihuahuense no está contemplada para el presente ciclo olímpico, pero si para el próximo ciclo que iniciará este mismo año rumbo a los Olímpicos de París, Francia 2024.

“De los torneos que siguen para uno, no han dicho nada aún, pero espero poder ganar mi lugar para el mundial en octubre por lo que no dejaré de prepárame y entrenar para estar en las mejores condiciones físicas, técnicas y competitivas ya que mi ilusión es trascender”. 

“Los entrenamientos son en horarios específicos para cada categoría y cuentan con un cuerpo multidisciplinario al pendiente de ellos. También se le solicitó a cada uno pruebas de antígenos (para detectar contagios por covid-19) y a su llegada se les realizaron otras pruebas de PCR por parte del servicio médico del CODE”, informó Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

En esta concentración también figuran dos chihuahuenses de la selección de para taekwondo, Daniela Andrea Martínez y Francisco Alejandro Pedroza junto al campeón mundial Juan Diego García, los tres con boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio, quienes se prepararán bajo las instrucciones de la entrenadora Jannet Alegría y con el apoyo de los taekwondoínes Iker Casas y Daniel Roberto Zúñiga.