Deportes

Avanza Locomotive a la final de la Conferencia por segundo año consecutivo

Vencen ‘Locos’ en tanda de penaltis a Nuevo México United y visitarán a Phoenix el próximo sábado

Armando Vela / El Diario de El Paso

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

sábado, 17 octubre 2020 | 23:05

Ciudad Juárez— El portero Logan Ketterer no pudo detener un riflazo disparado desde fuera del área por Romeo Parks al minuto 96, pero sí le detuvo el tiro desde los 11 pasos en la tanda de penaltis y El Paso Locomotive derrotó este sábado por la noche a New Mexico United 5-3 (1-1) para avanzar a la final de la Conferencia Oeste del Campeonato 2020 de la United Soccer League por segunda temporada consecutiva.

El próximo sábado los paseños visitarán a Phoenix Rising, que también esta noche derrotó a Reno 1868 en penaltis 5-4, luego de haber terminado empatados a dos goles en el tiempo reglamentario más los 30 minutos extras.

Los ‘Locos’ tuvieron un inicio explosivo en los primeros 10 minutos del juego en los que generaron algunas llegadas de peligro, pero poco después del minuto 20 el United pudo controlar el ímpetu de los paseños y nivelar un poco las acciones.

Corría el minuto 30 cuando Aarón Gómez condujo el balón fuera del área grande, mandó el pase a Dylan Mares, quien dentro del área cortó a un defensa y no la pensó dos veces para mandar fuerte disparo a segundo poste que hizo inútil el vuelo del portero Cody Mizell y puso arriba a la máquina fronteriza 1-0.

Así se fueron los equipos al descanso y en la segunda mitad fueron los visitantes los que buscaron con más insistencia el gol de la igualada. La recompensa tardó, pero llegó cuando los ‘Locos’ ya tenían el triunfo casi en la bolsa.

En el último minuto del tiempo agregado, Parkes sorprendió a medio mundo al sacar un fuerte disparo desde las afueras del área que un mal ubicado Ketterer no supo ni de dónde le llegó y cuando quiso reaccionar y se aventó el balón prácticamente ya estaba en las redes.

Saeed Robinson en el tiempo extra tuvo una clara oportunidad al recibir en el corazón del área un pase de Moses Makinde, pero remató directo al ‘mono’ y consiguió que Mizell se vistiera en ese momento de héroe al desviar el esférico.

En la tanda de penaltis, los ‘Locos’ fueron los primeros en tirar y Eder Borelli lo hizo de manera certera. Devon Sandoval por United también cobró bien, Nick Ross no defraudó lo mismo que Chris Wehan y las cosas estaban 2-2.

Siguió Richie Ryan que no falló, tampoco lo hizo Kalen Ryden por los visitantes y la serie de penales se tomaba un tinte dramático empatada a tres en ese instante.

Tocó el turno a Robinson que la mandó guardar al fondo y eso dio pase al tiro de Parkes, que no le puso a su tiro no la mitad de la potencia que mostró en el gol que mandó el juego a tiempo extra y permitió que Keterrer atajara y se vistiera con el traje de héroe de la noche. Así todo quedaba en los pies de Distel Zola, que tiró fuerte y a media altura y anotó el gol que tiene ahora a los ‘Locos’ en la final de la Conferencia Oeste por segundo año consecutivo.