Deportes

Brady encabeza práctica pese a indicaciones

Los centros de entrenamiento de la NFL se mantienen cerrados y los jugadores realizan pequeñas prácticas voluntarias este mes cerca del centro de Tampa

Associated Press

Associated Press

jueves, 25 junio 2020 | 06:00

Tampa, Florida– Tom Brady continúa alistándose para su primera campaña con los Bucaneros de Tampa Bay, al entrenar con sus compañeros en una escuela privada, pese a la recomendación del sindicato de que los jugadores no realicen prácticas en grupo antes de los campamentos de pretemporada.

El mariscal, ganador de seis títulos del Super Bowl, estuvo acompañado el martes en el terreno por un grupo de compañeros que incluyó al ala cerrada Rob Gronkowski, los mariscales Blaine Gabbert y Ryan Griffin, el centro Ryan Jensen, el esquinero Jamel Dean y el profundo Mike Edwards.

Mientras los centros de entrenamiento de la NFL se mantienen cerrados a los jugadores debido a la pandemia de Covid-19, Brady ha encabezado pequeñas prácticas voluntarias este mes cerca del centro de Tampa.

La más reciente sesión ocurrió apenas tres días después de que los Bucs confirmaron que varios “individuos” dieron positivo por Covid-19 en las instalaciones de entrenamiento del equipo.

Ese mismo día, el director médico de la Asociación de Jugadores de la NFL, el Dr. Thom Mayer recomendó que todos los agremiados se abstengan de entrenar en grupo hasta que inicien los campamentos el próximo mes.

“Es en nuestra opinión médica general que debido al incremento en casos de Covid-19 en ciertos estados ningún jugador debería realizar prácticas privadas en conjunto”, dijo Mayer.

Los Bucs no informaron la cantidad o los nombres de quienes dieron positivo en las instalaciones del equipo.

“Inmediatamente activamos el plan de respuesta de Covid-19 y desalojamos las áreas afectadas, que se mantendrán cerradas hasta que se complete una extensa desinfección”, indicó el equipo en un comunicado. “Los individuos que pudieron estar expuestos ya fueron notificados y están siguiendo los protocolos establecidos que incluyen un período de cuarentena de 14 días”.

El club agregó que el complejo continuará abierto para algunos empleados y que “todas las operaciones esenciales continúan en preparación para la temporada 2020”.