Deportes

Bravo inicio

Empata y suma un punto ante San Luis en su debut en el Guard1anes 2020

Foto: Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

martes, 28 julio 2020 | 06:00

Los Bravos del FC Juárez salieron en la segunda mitad con una actitud muy diferente a la mostrada en la primera parte del partido y eso les permitió empatar ayer a un gol ante el Atlético de San Luis, luego de estar abajo en el marcador desde los nueve minutos de juego, en partido correspondiente a la Jornada 1 del torneo Guard1anes 2020.

Así, el equipo juarense sumó su primer punto en el presente torneo y evitó sumar tres derrotas consecutivas en partidos inaugurales en la Liga MX. En el Apertura 2019 perdieron en su visita al Atlas 1-0, mientras que el Clausura 2020 volvieron a viajar a Guadalajara y cayeron con las Chivas 2-0.

En la historia entre estos dos equipos, esta fue la novena ocasión que se vieron las caras y el saldo se mantiene favorable a los Bravos con cinco victorias, dos empates y dos derrotas.

Ayer, el equipo de San Luis se fue arriba en el marcador muy temprano en el juego, pues apenas transcurría el minuto nueve cuando Germán Berterame aprovechó bien una desatención de la defensa juarense y sobre la marca de Luis López fusiló al portero Iván Vázquez Mellado para el 1-0.

Fue un primer tiempo en el que resultó evidente la falta de futbol sobre la cancha durante varios meses que tuvieron los dos equipos, así como el resto de las escuadras de la Liga MX, con apenas un par de partidos de preparación para los Bravos.

En esa primera mitad el equipo juarense dirigido por Gabriel Caballero tuvo varias faltas a favor, pero se limitaron a cobrarlas con balonazos al corazón del área grande sin generar el mayor peligro.

Sin embargo, en tiempo agregado de la primera parte los Bravos generaron una buena oportunidad de peligro cuando Mauro Fernández no se dejó de pelear por el balón, lo que originó que la defensa de San Luis se viera algo confundida, el balón llegó a Brian Rubio que remató, pero en el fondo el portero Carlos Rodríguez se aplicó bien y mandó la de gajos a tiro de esquina.

Para la segunda parte, el equipo juarense mostró una cara diferente, atacó más y con orden y la recompensa llegó al minuto 71 cuando el recién ingresado, y refuerzo para este torneo, Eryc Castillo, entró como bayoneta calada al área grande por la banda izquierda y sobre la línea de meta mandó centro retrasado a media altura, Rodríguez se lanzó y alcanzó a desviar, pero el balón fue a dar justo a donde estaba colocado Rubio, que de primera intensión remató con la pierna izquierda para mandar el balón al fondo de las redes y así decretar el empate a un gol.

Todavía al minuto 80 Maxi Olivera se animó a mandar fuerte zapatazo de pierna izquierda desde tres cuartos de cancha y el balón fue a dar la base inferior izquierda de la portería de San Luis. Siete minutos después, fueron los locales quienes tuvieron la oportunidad de anotar el gol de la victoria cuando Mauro Quiroga remató de cabeza en el corazón del área prácticamente frente a la cara de Vázquez Mellado, pero el cancerbero Bravo aguantó a pie firme y pudo rechazar el balón y evitar el gol.

El próximo partido de los Bravos está programado para este viernes 31 de agosto, cuando en el Estadio Benito Juárez reciban a los Rayos del Necaxa a partir de las 8:30 pm.

1         1

San Luis         Bravos

Goles:

1-0, Min. 9, Germán Berterame

1-1, Min. 71, Brian Rubio

Alineaciones

San Luis: Carlos Rodríguez, Dionicio Escalante, Matías Catalán, Ramiro González, Luis León (Juan Castro), Rodrigo Noya, Camilo Mayada, Germán Berterame, Pablo Barrera (Anderson Julio), Nicolás Ibáñez, Mauro Quiroga

Bravos: Iván Vázquez Mellado, Luis López (Luis Hernández), Maximiliano Olivera, Bruno Romo, Víctor Velázquez, Jefferson Intriago, Jesús Zavala, Mauro Fernández (Francisco Nevárez), Flavio Santos, Martín Rabuñal (Eryc Castillo), Brian Rubio

Próximo partido

Jornada 2

Viernes 31 de julio

Bravos vs Necaxa

8:30 p.m.