Deportes

Busca nueva oportunidad

El pugilsita juarense Miguel ‘Mickey’ Román enfrenta hoy al texano O’Shaquie Foster para convertirse en retador de un título mundial

Archivo / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 19 noviembre 2020 | 06:00

Con la mira puesta en obtener una nueva oportunidad para disputar un título del mundo, el boxeador juarense Miguel ‘Mickey’ Román enfrenta esta noche al texano O’Shaquie ‘Ice Water’ Foster, quien pondrá en juego su cinturón plata de peso super pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

El duelo entre Román y Foster encabeza la cartelera con el que se da inicio al serial ‘Ring City USA’ y será transmitido en los Estados Unidos a través de la señal de NBC Sports Network. La sede es el Wild Card Boxing, gimnasio del entrenador Freddie Roach, en Los Ángeles, California.

Miguel Román tiene en su hoja de servicios un récord de 62 victorias, 47 por la vía del nocaut, y 13 derrotas. Enfrente tendrá a un Foster ocho años más joven y con mucha menos lona recorrida, pues esta será apenas su pelea número 20 en el terreno profesional, donde posee una marca de 17 victorias (10 KOs) y dos descalabros.

“Estoy muy emocionado de volver al ring, y les garantizo que será una guerra que no perderé, no hay forma de vencerme, ya que tengo más sed de triunfo que nunca, y entreno como nunca antes”, declaró Román Portillo a la prensa de Los Ángeles.

El juarense, promovido por la empresa Promociones del Pueblo, ha sido tres veces retador a títulos del mundo, pero en esas tres oportunidades no pudo salir con la mano en alto. La más reciente se presentó hace dos años, el 3 de noviembre, cuando se midió al mexicano Miguel ‘Alacrán’ Berchelet, con quien perdió por nocaut en nueve rounds en el Don Hankins Center de El Paso.

Aquella noche, dolido por la derrota ante Berchelet, el ‘Mickey’ habló de un posible retiro de los cuadriláteros, sin embargo, optó por mantenerse activo y en 2019 realizó dos combates en esta frontera, los dos en el Gimansio Josué Neri Santos. El 23 de marzo le ganó por decisión unánime a Ramiro Blanco y el 7 de septiembre a Tomás Rojas por la misma vía.

A Foster lo respalda la empresa Di Bella Entertainment y llega a este combate sin saber lo que es perder en los últimos cuatro años, aunque este será su primer pleito del 2020. La derrota más reciente de Foster se presentó el 22 de julio de 2016 cuando perdió por decisión dividida con Rolando Chinea. De entonces a la fecha el púgil texano suma siete victorias consecutivas.

Se espera que en este combate se dé un buen choque de estilos, con dos peleadores que en todo momento busquen la victoria que los ponga en la antesala para pelear en el futuro cercano por un fajín del mundo. Foster aparece como número nueve en las listas del CMB, mientras que Román es séptimo  en la misa clasificación. Así, el que gane ascenderá en esa escala a la espera de algo mayor.