Deportes

Caen fuerzas básicas de Bravos en Pachuca

Los equipos Sub-20 y Sub-17 del FC Juárez iniciaron con el pie izquierdo su participación en el torneo Clausura 2021

Cortesía FC Juárez

Eduardo Morán / El Diario

martes, 12 enero 2021 | 06:00

Los equipos Sub-20 y Sub-17 del FC Juárez iniciaron con el pie izquierdo su participación en el torneo Clausura 2021 del futbol mexicano, al perder ayer por idéntico marcador de 2-0 ante los representativos de los Tuzos del Pachuca.

La escuadra Sub-20 de los Bravos, dirigida por Tomás Campos, salió a la cancha del estadio Hidalgo decidida a no perder y traerse por lo menos un punto a la frontera, pero el planteamiento defensivo aguantó nada más 75 minutos sin recibir gol, hasta que Almir Lira venció al portero Felipe López para ponerle número al marcador.

Luis Calzadilla recibió el balón en tres cuartos de cancha por la derecha en relación con el ataque. Mandó centro sobre el límite del área grande que no pudo ser despejado por la defensa juarense, Lira jaló de manera elegante la esférica para plantarse frente López, a quien venció por abajo para el 1-0.

Tres minutos más tarde fue el turno de Calzadillas, quien recibió el balón en las afueras del área grande y al verse solo, sin marca, no dudó en probar suerte de pierna derecha y con un tiro raso venció al guardameta López.

Los Bravos intentaron reaccionar tibiamente, pero luego de casi 80 minutos sin capacidad para hacer daño a la ofensiva, en los últimos 10 minutos fue prácticamente imposible que generaran por lo menos una acción de verdadero peligro.

El próximo viernes, a las 9:00 am, el equipo Sub 20 de Bravos debutará en casa como anfitrión de los Xolos de Tijuana.

También ayer, el equipo Sub-17 del FC Juárez, que ahora es dirigido por Anuar Gómez, sumó su primera derrota el Clausura 2021 al caer con los Tuzos 2-0 en la Cancha No. 8 Malena Patiño.

El primer tiempo terminó con empate a cero goles y en el complemente los dos equipos salieron en busca de abrir el marcador. Fue el cuadro hidalguense el encargado de ponerle número a la pizarra al minuto 63 por conducto de Owen González.

Los Bravos fueron por el empate y estuvieron cerca de conseguirlo al minuto 73, pero el balón se negó a entrar y solamente coqueteó con la línea de gol. En tiempo agregado Víctor Barajas anotó el segundo gol para los Tuzos, que de esa manera sumaron su primer triunfo del torneo.

Este viernes a las 11:30 am en el Complejo Bravos, el equipo Sub-17 recibirá a los Xolos de Tijuana. (Eduardo Morán)