Deportes

Cancelan juego y ceremonia del Salón de la Fama de la NFL

Se iban a enfrentar Vaqueros y Acereros el 6 de agosto

Associated Press

Associated Press

viernes, 26 junio 2020 | 06:00

La NFL canceló el juego del Salón de la Fama, con el que tradicionalmente inicia la pretemporada, y aplazará la ceremonia de exaltación del 2020 por un año debido a la pandemia de coronavirus.

El juego de exhibición que se iba a realizar el 6 de agosto en Canton, Ohio entre los Vaqueros de Dallas y los Acereros de Pittsburgh es el primer evento de cancha que la liga cancela durante la pandemia. Se jugará el 5 de agosto de 2021 enfrentando a los mismos equipos.

La exaltación de las 10 personalidades, que estaba programada para el 8 de agosto, será el 7 de agosto de 2021. Al día siguiente se realizará el acto de exaltación de la clase especial del centenario, que iba a ser homenajeada a mediados de septiembre.

“Es la decisión correcta por varios motivos, primero y lo más importante la salud y el bienestar de los inducidos, los miembros de la clase del centenario del 2020, el personal del Salón y los voluntarios”, dijo David Baker, director ejecutivo del Salón de la Fama. “También debemos considerar cómo cumplir apropiadamente con los principios de nuestra misión. Honrar a los héroes del futbol americano. Esta decisión cumple con nuestro deber”.

Los dueños de la NFL llevarán a cabo una reunión virtual el jueves en la que discutirán el calendario de pretemporada. Es posible que la Liga reduzca el número de juegos de exhibición de cuatro a dos por equipo. Dallas y Pittsburgh hubieran disputado cinco, incluyendo el duelo en Canton.

La NFL pudo realizar la agencia libre, el Draft y varias reuniones de dueños de manera remota y recientemente comenzó a reabrir las instalaciones de los equipos que estuvieran cerradas desde finales de marzo, aunque de manera limitada. Sólo jugadores en rehabilitación por lesión tienen permitido estar en las instalaciones.

El excomisionado de la NFL Paul Tagliabue, el cofundador de NFL Films Steve Sabol, el exejecutivo de los Gigantes de Nueva York George Young, los exentrenadores Jimmy Johnson y Bill Cowher, así como los exjugadores Troy Polamalu, Steve Hutchinson, Edgerrin James, Isaac Bruce y Steve Atwater iban a ingresar al Salón de la Fama en agosto.

“El retraso obviamente nos decepciona, pero es completamente entendible", dijo Tagliabue a The Associated Press. “Siempre es un fin de semana especial para los fanáticos del fútbol americano y la familia, entrenadores y colegas que fueron esenciales en nuestro éxito. Pero una gran parte del fin de semana son las reuniones, saludos, fotos y la firma de autógrafos con miles de aficionados. No es algo que me gustaría hacer en este ambiente de coronavirus”.

La celebración del Salón por el centenario de la Liga en septiembre hubiera incluido a 10 hombres que fueron seleccionados por un panel especial en enero. La clase incluye a Harold Carmichael, Jim Covert, Bobby Dillon, Cliff Harris, Winston Hill, Alex Karras, Donnie Shell, Duke Slater, Mac Speedie y Ed Sprinkle.

El Salón de la Fama, que abrió sus puertas en 1963, nunca ha tenido dos clases en un fin de semana. Ha tenido que cancelar el juego de exhibición, incluyendo en 2011 debido al cierre patronal de la liga y en 2016, después de que el campo en el estadio Tom Benston Hall of Fame estaba en malas condiciones.