Deportes

Ceproffa compone su rumbo en Tercera División

Los Toros golearon 3-0 a los Xolos de Hermosillo en su último partido

Cortesía Facebook Marcador Deportes

Eduardo Morán / El Diario

martes, 16 febrero 2021 | 06:00

Toros Ceproffa alcanzó la parte media del Grupo 13 en la Tercera División Profesional del futbol mexicano, La Tribu bajó un lugar al no tener actividad y Cobras Premier descendió al penúltimo sitio luego de haber sido goleado el fin de semana en partido de la Jornada 16.

A mitad de semana, en un partido pendiente de la tercera fecha, Toros Ceproffa demostró que sigue por la ruta del ascenso a golear 3-0 a los Xolos de Hermosillo. Los goles fueron obra de Darian Simental, Gustavo Martínez y Even Padilla.

Con ese resultado, los astados sumaron su sexta victoria de la competencia, por un empate y seis derrotas, para llegar a 19 puntos, mismos que les permitieron subir al cuarto sitio de este sector, luego de haber permanecido en el fondo durante buena parte de la primera vuelta de la temporada.

El domingo anterior, los Toros se medirían a La Tribu en duelo de equipos juarenses, pero las condiciones climatológicas que se presentaron ese día no permitieron que el partido se pudiera realizar.

De esa manera, Ceproffa se mantiene con 19 unidades, mientras que La Tribu se quedó con 23 y pasó del primero al segundo puesto.

Por ahora, la cima es ocupada por los Cimarrones, que empataron a cero goles con los Xolos y llegaron también a 23 unidades, pero con mejor diferencia de goleo.

Huatabampo le ganó 1-0 a Deportivo Etchojoa y llegó a 23 puntos, pero se quedó en el tercer lugar del grupo al tener una diferencia de goleo de +7 por +9 de La Tribu. Para Etchojoa fue el tercer descalabro al hilo.

Con la goliza sobre las Cobras, Guaymas sumó apenas su segundo triunfo de la temporada, pero llegó a 15 puntos y eso le permitió desbancar a los ofidios del lugar número seis. El equipo juarense se quedó con 14 unidades en el penúltimo sitio, pero con los Xolos respirándoles ya en la nuca.

Precisamente el equipo canino pudo sumar dos puntos más el fin de semana ante los Cimarrones, uno por el empate a cero goles y el otro ganado en la tanda de penales (5-4).