Deportes

Chihuahuense correrá con Paul Tracy en la Copa Mercedes-Benz

La carrera se disputará el 13 de diciembre en el autódromo ‘Miguel E. Abed’ de Amozoc, Puebla

Cortesía

El Diario

martes, 17 noviembre 2020 | 06:00

El piloto chihuahuense Rogelio Pérez hará mancuerna con el campeón de la Champ Car World Series en el 2003, el canadiense Paul Tracy, en la final de la Súper Copa 2020 dentro de la Copa Mercedes-Benz que se disputará el 13 de diciembre en el autódromo ‘Miguel E. Abed’ de Amozoc, Puebla.

Rogelio Pérez de Chihuahua quien fue campeón de la Pro 2 en la temporada 2019 es quien anunció su regreso a las pista a partir de la carrera celebrada en Guadalajara, Jal. 

Mario Domínguez, Michel Jourdain Jr. y el propio Pérez coincidieron en opinar que hace más de 30 años que no viene a participar en un campeonato nacional, un piloto de los blasones de Tracy que además del campeonato del 2003, finalizó 2do. en las “500 Millas de Indianápolis” del 2002 porque cuando rebasó a Hélio Castroneves para irse en busca de la victoria en la legendaria carrera, se dijo que al mismo tiempo que se desplegaba una bandera amarilla; y el brasileño fue declarado vencedor. Obtuvo en Champ Car 37 victorias y 75 podios, además fue piloto de pruebas para Benetton en F1.

“Estoy muy emocionado de ir a Puebla para competir en la carrera de Súper Copa. Un agradecimiento especial a ‘Keko’ Pérez por invitarme a correr con él. También estoy deseando ver a mis viejos amigos Michel y ‘Súper’ Mario, además de estar en la pista con ellos nuevamente”, dijo Tracy.

“Soy un gran fan de Paul y cuando vi que está corriendo en un TA2 que es el mismo chasís que tienen los Mercedes-Benz de Súper Copa, se me ocurrió hablar con Michel para que le diga que venga a correr en México y así surgió esto”, expresó Pérez.

Rogelio dijo que es tal el entusiasmo que tiene Paul de regresar a tierras mexicanas, que le comunicó que ya tiene su boleto de avión para venir a competir en Súper Copa.

“El año que disputé el campeonato de Champ Car World Series, lo hice con él. Tracy se ha caracterizado por ser un piloto muy controversial, ha corrido con los mejores equipos logrando un gran número de victorias y es por eso que considero un honor tenerlo en la carrera del 13 de diciembre”, dijo Jourdain Jr.

Michel aclaró además que le agradó que haya salido de Paul el deseo de querer venir a correr en la Mercedes-Benz de la Súper Copa y dijo que ojalá para esa época se permita el acceso de público en el ‘Miguel E. Abed’ de Puebla, porque Tracy tiene una gran cantidad de seguidores en México.