Deportes

Cierran Bravos semana perfecta

Por primera ocasión ganan en todas sus categorías

Marco Tapia / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

martes, 15 septiembre 2020 | 06:00

Por primera vez en la historia, los equipos del FC Juárez ganaron en el mismo fin de semana en todas las categorías, lo que empezó el pasado viernes con los triunfos en Sub-17, Sub-20 y el equipo mayor, y culminó ayer con la cereza del pastel que colocaron las Bravas al doblegar a las Centellas del Necaxa. Además, los cuatro equipos lograron mantener el cero en sus porterías.

El viernes por la noche el paraguayo Darío Lezcano sumó su quinto gol del presente torneo y que fue suficiente para que los Bravos vencieran al Puebla 1-0 en el estadio Benito Juárez.

El gol de la victoria nació de un mal despeje del portero poblano Jesús Rodríguez; el balón fue recuperado por Marco Fabián ante la tibia marca de la defensa camotera. Fabián mandó un largo pase a Flavio Castro, éste controló el balón dentro del área y lo cedió a Lezcano, que la empujó al fondo de las redes para anotar el tanto de la victoria.

Ese mismo día, pero más temprano, el delantero del primer equipo Brian Rubio reforzó a la escuadra Sub-20 y aportó los dos goles con los que el FC Juárez derrotó al Puebla, 2-0.

Fue la primera victoria para los Bravos en esta categoría y primera desde el pasado 23 de febrero cuando derrotaron al Santos Laguna también 2-0.

José Ángel Zapata al minuto 37 anotó el gol que le dio el triunfo a los Bravos sobre Puebla, 1-0, en la categoría Sub-17, que también significó para ellos el primero en el presente torneo. De hecho, los dirigidos por David Aponte no ganaban desde el 14 de marzo, cuando vencieron como visitantes 2-1 a los Tigres de la UANL.

La tarde fue redonda para Bravos Sub-17, ya que también se agenciaron la unidad extra en la serie de penales por marcador de 10-9.

Y ayer, las Bravas cerraron con broche de oro el fin de semana perfecto de los Bravos, al derrotar por la mínima diferencia a las Centellas de Necaxa con anotación de Cindy Caro al minuto 47.

“Es día de disfrutar porque es un resultados que veníamos buscando. Así es que les dije que hoy pueden disfrutar porque mañana a las 7:00 de la mañana volvemos a entrenar”, dijo Gabino Amparán, director técnico de las Bravas, ya que el próximo jueves el conjunto femenil enfrentará a las Rayadas de Monterrey, partido que se jugará en el estadio Benito Juárez.

El resultado obtenido contra las Centellas es apenas la tercera victoria en la historia del equipo femenil y la primera en este torneo, el Guard1anes 2020.

Cabe mencionar que las victorias de todos los equipos del FC Juárez en la jornada que acaba de terminar fueron en esta frontera.

Resultados…

Primer equipo

FC Juárez 1-0 Puebla

Sub-17

FC Juárez 1-0 Puebla

Sub-20

FC Juárez 2-0 Puebla

Femenil

FC Juárez 1-0 Necaxa