Deportes

Con sabor amargo

Técnico de Bravos da vuelta a la página tras empate en Pachuca

Agencias

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 13 enero 2021 | 06:00

Un sabor amargo dejó en el entrenador Luis Fernando Tena el empate a un gol que los Bravos se trajeron de su visita a Pachuca el lunes por la noche, cuando todo indicaba que sumarían los primeros tres puntos del torneo Clausura 2021 de la Liga MX. Durante 35 minutos, el equipo juarense jugó con un hombre menos por la expulsión de Marco Fabián al 20 de la primera mitad.

“Sí, uno se queda con un sabor amargo por el final, pero obviamente nos quedamos con el gran esfuerzo, con la determinación, la solidaridad de nuestro equipo; obviamente el orden que tuvo nuestro equipo a pesar de jugar tanto tiempo con uno menos y eso nos obligaba a un mayor desgaste físico”, declaró Tena en conferencia de prensa.

El técnico campeón olímpico en Londres 2012 agregó que ellos sabían que Pachuca es un equipo con muy buenos jugadores que se coordina muy bien en ataque y por esa razón tenían que evitar que el cuadro hidalguense tirara centros, pues cuentan con un gran rematador.

“Pero bueno, creo que al final fue justo el empate porque Bravos de Juárez se defendió muy bien, con orden y con determinación, pero también es cierto que Pachuca insistió, atacó, tuvo variantes y lamentablemente para nosotros, y por suerte para ellos, tuvieron su premio al final, pero sí nos vamos con un sabor de boca amargo porque realmente sentíamos que el triunfo era nuestro”.

Poco antes de que cayera el gol del empate, el árbitro había marcado un penalti en favor de los Tuzos por una mano dentro del área de Luis López. Sin embargo, la jugada fue revisada y se determinó que el defensa juarense movió su mano hacia atrás y el balón le pegó, por lo que la falta fue eliminada, así como la tarjeta amarilla que se había ganado López.

Tal vez esa acción hizo que los jugadores de Bravos sintieran más seguro el triunfo y los sacó de concentración en ese último minuto del partido, pues en la siguiente jugada ofensiva los Tuzos lograron el gol del empate.

“Creo que es algo que tenemos que trabajar, hacer un mejor manejo de partido y tener más tiempo la pelota y desdoblar mejor. Claro, hoy fue un juego totalmente diferente si desde los 15 minutos ya teníamos un hombre menos, entonces teníamos que ordenarnos y el esfuerzo y la dinámica de nuestro equipo fue extraordinaria, pero bueno, sí, tenemos que trabajar mucho para no perder puntos en los últimos minutos”, señaló Tena.

Después de este juego, la escuadra juarense tiene muy poco tiempo para lamentarse por los errores que no le permitieron sumar de a tres, pues este viernes debutan en casa como anfitriones de los Xolos de Tijuana, por lo cual el cuerpo técnico tiene que evaluar en estos días la condición en la que los jugadores regresaron de Pachuca.

“Primero recuperarlos, porque si desde los 15 minutos te quedas con un hombre menos, obviamente el desgaste de los 10 que se quedaron fue muy fuerte, para nuestra mala suerte jugamos el viernes, entonces es recuperar y ver cómo están, pero tenemos un plantel muy completo y pueden entrar otros compañeros si alguno no está bien recuperado. Creo que siempre se abren oportunidades para algunos otros y tendrán que aprovecharlas”.

Próximo juego

Bravos vs Tijuana

Viernes 15 de enero

8:30 pm

Estadio Benito Juárez

Así lo dijo

“Sí, uno se queda con un sabor amargo por el final, pero obviamente nos quedamos con el gran esfuerzo, con la determinación, la solidaridad de nuestro equipo”