Deportes

Con tintes paseños

Dos jugadores egresados de UTEP se mantienen con vida en los playoffs de la NFL

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

martes, 12 enero 2021 | 06:00

Dos jugadores egresados de UTEP se mantienen con vida en sus respectivos equipos en los playoffs de la NFL, que continuarán el próximo fin de semana con los juegos divisionales. Son el ala cerrada Eric Tomlinson, de Baltimore, y el corredor Aaron Jones, de Green Bay.

Además, el sábado anterior un nativo de El Paso estuvo a una nada de dirigir su primera ofensiva en la máxima liga de futbol americano profesional en el mundo.

Steven Montez, que este jueves cumple 24 años, nació en El Paso y se graduó de Del Valle High School antes de continuar su carrera colegial con los Búfalos de Colorado. El año pasado, Montez firmó como agente libre con el Equipo de Futbol Americano de Washington.

El sábado pasado, en el juego de comodines contra los Bucaneros de Tampa Bay, Montez saltó al campo como el segundo mariscal, detrás de Taylor Heinicke, que ese día fue el titular en lugar del lesionado Alex Smith.

En el último cuarto, Heinicke tuvo que ir al vestidor para ser revisado de una molestia en el hombro, lo que abrió la puerta para que Montez dirigiera la siguiente ofensiva, pero cuando el paseño estaba listo para entrar al quite, e incluso ya había recibido algunas indicaciones de Smith, Heinicke regresó al emparrillado y se mantuvo en los controles.

A pesar de que no lanzó un solo pase esta temporada, Montez ascendió en el equipo de práctica en Washington y fue ascendido al roster activo desde la semana 15. El paseño tendrá la oportunidad de competir por un puesto de mariscal de campo de reserva durante la temporada baja.

Desde el 2015, el exala cerrada de UTEP, Eric Tomlinson, ha desfilado por varios equipos en la NFL en cinco años. Comenzó en el equipo de práctica de las Águilas de Filadelfia, luego tuvo algunos períodos con los Texanos de Houston, los Jets de Nueva York, los Gigantes de NY, los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders hoy de Las Vegas.

Los Gigantes lo contrataron nuevamente al comienzo de la temporada baja de los Raiders, donde pasó casi seis meses con el equipo. A finales de noviembre, Tomlinson fue contratado por los Cuervos de Baltimore del equipo de práctica de los Gigantes. Estuvo activo desde la semana 13 hasta la 16 y comenzó en el juego de playoffs del domingo contra los Titanes, principalmente como ala cerrada de bloqueo.

El ala defensiva Roy Robertson-Harris, egresado de UTEP, juega para los Osos de Chicago, pero esta temporada terminó temprano para él por una lesión en el hombro. El domingo pasado, Chicago fue eliminado de los playoffs fácilmente por los Santos de Nueva Orleans.

Aaron Jones, corredor paseño de los Empacadores de Green Bay, vio los partidos de comodines desde su casa en espera de saber cuál sería el rival de ellos en la ronda divisional. Jones y los cabeza de queso se medirán esta sábado a los Carneros de Los Angeles en el Lambeau Field.