Deportes

¡De estreno!

Visitan Vaqueros a Carneros para duelo inaugural el estadio SoFi

Associated Press

Associated Press

domingo, 13 septiembre 2020 | 06:00

Inglewood, Calif.- Antes de que Stan Kroenke se convirtiera en la fuerza motivadora detrás del regreso de la NFL a Los Angeles, Jerry Jones tuvo una importante participación en años de maniobras políticas, arduo trabajo y una construcción masiva que dará lugar al partido inaugural en el estadio SoFi.

Así que era de esperarse que hoy por la noche cuando los Carneros de Los Angeles de Kroenke abran su estadio de la NFL en la Costa Oeste que costó 5 billones de dólares, sus contrincantes sean los Vaqueros de Dallas de Jones.

Kroenke y Jones han sido aliados desde hace tiempo teniendo como misión regresar el futbol profesional a la segunda ciudad más grande del país, que también es el lugar en donde nació Jones. Aunque la ausencia de fanáticos debido a la pandemia del coronavirus pone un enorme asterisco en lo que debería haber sido una triunfante ocasión para la Liga y para dos de los dueños de equipos más importantes, de todas maneras, los Carneros y los Vaqueros disfrutarán de una noche memorable por el inicio de una nueva era para ambas franquicias.

“Jerry nos comentó todo acerca del estadio”, comentó Mike McCarthy, entrenador de Dallas. “Sé que él está emocionado por la organización de los Carneros y lo que ha pasado en este estadio. Creo que es un poco más pequeño que el Estadio AT&T. Nos sentimos emocionados de ser parte de eso, no hay duda, se supone que es un lugar increíble”.

El debut de McCarthy como el primer y nuevo entrenador de los Vaqueros en una década es otro evento importante que se verá en el Estadio SoFi. El ganador del Super Bowl con Green Bay se hará cargo de una de las alineaciones más talentosas de la NFL que ha tenido sólo una victoria en el playoff en la última media década, y cuenta con eso para demostrar su eficacia.

Los Vaqueros son una opción popular para ser un contendiente inmediato del Super Bowl bajo la dirección de McCarthy, con el mariscal Dak Prescott y el corredor de poder Ezekiel Elliot encabezando la ofensiva que fue una de las mejores de la NFL la temporada pasada.

El panorama es nebuloso para los Carneros, que no pudieron participar la temporada pasada en los playoffs por primera vez en el período del entrenador Sean McVay.

Su alineación tuvo varias pérdidas importantes durante la temporada baja, desde el corredor de poder Todd Gurley y el receptor Brandin Cooks, hasta el acosador del mariscal Dante Fowler y el destacado tacle Cory Littleton.

Los Carneros enfrentan un obstáculo significativo para unirse a los Vaqueros como un contendiente de élite de la Conferencia Nacional, pero por lo menos tienen una nueva y bella casa. Han realizado dos prácticas en el estadio SoFi para familiarizarse con sus jugadores en su nuevo ambiente, aunque el asombro aún no se ha evaporado.

“Me siento emocionado de todas maneras, pero lo estaría más si tuviéramos a los fanáticos”, comentó McVay.

Reunión especial

John Fassel, el coordinador de equipos especiales y el pateador Greg Zuerlein abandonaron a Los Angeles para irse a Dallas durante la temporada baja después de pasar ocho temporadas juntos con los Carneros. La salida de Zuerlein no fue terriblemente sorpresiva después de un descenso en su precisión durante la temporada pasada, aunque McVay pareció decepcionado de perder al respetado Fassel.

Fassel y Zuerlein pasaron ocho años junto al despejador de balones Johnny Hekker y el encargado de saques largos Jake McQuaide; ambos siguen con los Carneros.

“Tengo muchos grandiosos recuerdos de los cuatro años que pasé en San Luis y cuatro años en Los Angeles”, comentó Fassel. “Será muy agradable de cierta manera competir en contra de jugadores a los que entrené allá durante ocho años”.

Enfrentamiento estelar

Los Vaqueros utilizarán a los receptores que han logrado mil 110 yardas, Amari Cooper y Michael Gallup, junto con el prometedor novato CeeDee Lamb en contra de la línea secundaria de los Carneros encabezados por Jalen Ramsey, quien se convirtió en el corredor defensivo mejor pagado en la NFL en esta semana con una ampliación a su contrato por 105 millones de dólares. No esperen que Los Angeles pongan a Ramsey en una isla en contra de Cooper. El nuevo coordinador defensivo, Brandon Staley, dice que Ramsey será algo más que un esquinero en su nueva defensa. Exactamente lo que eso significa será revelado este domingo.

Reemplazando a Gurley

Gurley fue el cimiento de la ofensiva de los Carneros en la última media década, pero se fue debido a una medida que se tomó para recortar costos. Es probable que alternen a tres corredores de poder en su lugar: el veterano Malcolm Brown, el novato Cam Akers y Darrell Henderson, quien lleva dos años como profesional.  Igualar la producción de Gurley y la versatilidad será difícil, la temporada pasada, Dallas estuvo fuerte en contra del juego terrestre.

El dinero de Dak

Jared Goff fue seleccionado 134 turnos antes de Prescott en el 2016, aunque Prescott ha lanzado más yardas, 15 mil 778 contra 14 mil 210, y anotaciones, 97 contra 87 y ha tenido un mayor porcentaje de pases completos, 65.8 por ciento contra 62.4 por ciento y menos intercepciones, 36 contra 42. Goff obtuvo una ampliación a su contrato por cuatro años con valor de 134 millones de dólares a partir del próximo año, aunque Prescott sigue esperando su siguiente contrato.  McCarthy no espera que eso será un factor que incida cuando ambos mariscales empiecen su quinta temporada, ya que dijo que el enfoque y la disciplina de Prescott son “muy impresionantes”.

Justicia social

Los líderes de jugadores de ambos equipos no han dado a conocer si llevarán a cabo alguna forma de protesta antes del partido después del alboroto social ocurrido durante el verano y el llamado para una justicia social. Jones ha intentado seguir apoyando a sus jugadores y ha evitado las declaraciones que podrían encolerizar al segmento conservador de la enorme base de fanáticos de los Vaqueros.

“Éste es un tema muy importante”, comentó Jones. “Yo soy muy sensible a eso y ésa es exactamente la razón por la que he dicho y quiero que nuestros jugadores sean muy sensitivos a la importancia que tiene para la mayoría de nuestros fanáticos, más que ningún otro equipo, tengo confianza en que ambos lados, nuestros jugadores y nuestros fanáticos, podamos unirnos por nuestro bien, de lo que se trata es de seguir adelante y ver de dónde vienen los demás”.

Tome nota

Dallas (8-8) en Carneros de Los Angeles (9-7)

Hoy, 6:20 p.m. / 9.1, ESPN 2

Línea inicial: Vaqueros por 3

Récord en la serie: Vaqueros lideran 18-17

Último duelo: Vaqueros derrotaron a Carneros 44-21 en 15 de Dic. de 2019 en Dallas

Ofensiva de Vaqueros: General (1), Acarreo (5), Pase (2)

Defensiva de Vaqueros: General (9), Acarreo (11), Pase (10)

Ofensiva de Carneros: General (7), Acarreo (26), Pase (4)

Defensiva de Carneros: General (13), Acarreo (19), Pase (12)