Deportes

Derrota con LA Tech deja sensación amarga

Dana Dimel, entrenador en jefe de UTEP, considera que se pudo revertir el marcador en el juego del pasado sábado

Cortesía LA Tech Football

Eduardo Morán / El Diario

martes, 13 octubre 2020 | 06:00

No cometer los errores que han cometido en los partidos previos es la clave para que los Mineros de UTEP puedan ganar el resto de los partidos que les quedan por jugar en la temporada 2020 del futbol americano colegial, opinó el entrenador en jefe Dana Dimel.

El sábado pasado, los Mineros se quedaron con la sensación de que pudieron haber regresado de Ruston, Louisiana, con un triunfo a su favor, en un partido en el que los Bulldogs eran favoritos para ganar por 15 puntos y lo hicieron solamente por cuatro, 21-17.

“Los errores y los castigos realmente hicieron una gran diferencia en nuestra posición en el campo, así es que fue una derrota frustrante para mí como entrenador en jefe, pero tenemos que seguir, los chicos ya vieron lo que realmente podemos jugar si jugamos juntos y jugar un futbol de gran calidad”, dijo Dimel ayer durante su conferencia de prensa semanal. 

“Si no hacemos los errores que hacemos, podemos ganar cada uno de los partidos que tenemos enfrente de nosotros y tenemos que hacer eso, esa es la clave, así es que es un gran reto para esta semana”, agregó el entrenador de tercer año de los Mineros.

Dimel consideró que en la semana previa a ese juego contra LA Tech tuvieron muy buenas prácticas y eso se reflejó en el dominio defensivo que tuvieron sobre los Bulldogs, a los que les permitieron solamente 210 yardas totales.

“Ahora vamos contra Southern Miss, otro equipo que tiene buena velocidad en receptores, tienen una línea ofensiva muy sólida, un talentoso mariscal de campo y son un buen equipo a la ofensiva. Con excepción de Texas, creo que es por ahora la mejor línea ofensiva que vamos a enfrentar porque en lo general es muy balanceada”.

Dimel también señaló que si bien las Águilas Doradas tienen buenos corredores, su fortaleza se basa en el juego aéreo y ahí van a tener que estar muy atentos.

“Así es que de esa manera va a ser una gran prueba para nosotros. Regresamos a casa después de un mes de no jugar aquí, ante nuestra afición”, agregó Dimel.

En relación con el juego terrestre de los Mineros, que el sábado pasado no lució sobre el emparrillado, el entrenador en jefe de UTEP dijo que necesitan bloquear mejor y proteger mejor las corridas.