Deportes
Paran combate

Derrota Foster a ‘Mickey’ Román

Réferi interviene a los 58 segundos del noveno round ante castigo que recibía el juarense

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

viernes, 20 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El juarense Miguel ‘Mickey’ Román no encontró nunca la combinación para abrir el cerrojo que representó la mayor estatura y alcance de O’Shaquie Foster, y aunque alargó la pelea celebrada en Los Ángeles casi hasta el final de los 10 rounds pactados, a los 58 segundos del noveno episodio el réferi decidió parar el combate ante el fuerte castigo que recibía el boxeador fronterizo.

Para el ‘Mickey’ era importante salir de este pleito con la mano en alto, pues eso significaba colocarse en la antesala de buscar por cuarta ocasión un título del mundo.

Temprano en la pelea, apenas en el primer round, Román visitó la lona cuando Foster lo lastimó con un derechazo al cuerpo. El ‘Mickey’, impulsado por su experiencia y por el deseo de obtener una nueva oportunidad de pelear por un cinturón mundial, se levantó y peleó sin bajar los brazos hasta que en el noveno episodio volvió a caer conectado por otro derechazo de Foster, pero esta vez directo al rostro del juarense.

Una vez más Miguel Román se levantó, visiblemente golpeado del rostro, con el ojo izquierdo casi cerrado, pero pocos segundos después el tercero sobre la superficie determinó que ya era demasiado castigo para el peleador fronterizo y dio por terminado el combate.

‘Mickey’, que llegó como el número 7 en las listas del Consejo Mundial de Boxeo en peso pluma, puso su récord en 62 victorias, 47 por la vía del nocaut, y 14 derrotas, mientras que el texano Foster, número nueve en la misma lista, mejoró a 18 peleas ganadas, con KOs nocauts, y solamente dos derrotas.

William Zepeda derrotó a Roberto Ramírez, en la pelea co-estelar en peso ligero, por decisión técnica del réferi que paró el combate casi al final del quinto round. Los puños de Zepeda fueron dinamita pura para su rival, a tal grado que la esquina de Ramírez decidió aventar la toalla a los 2:43 de ese episodio. Zepeda se mantiene invicto en 22 peleas con 20 nocauts. Ramírez sumó su tercer derrota por 23 victorias y un empate.

En las peleas de respaldo, el número 10 en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo en peso super pluma, Eduardo ‘Rocky’ Hernández derrotó por nocaut técnico a Eduardo Garza a los 2:37 del tercer episodio. Hernández mejora así su marca a 30 victorias, 27 KOs, y una derrota, mientras que Garza dejó su hoja de servicio en 15 peleas ganadas, 8 por la vía rápida, tres perdidas y una empatada.

En peso crucero, Marco Deckmann (4-1, 3 KOs) venció por decisión unánime en cuatro rounds a Cristiano Pedro (2-3-1, 1 KO).