Deportes

Destacan dentro y fuera del campo

El equipo de tenis de UTEP es reconocido por quinto año consecutivo gracias a su entrega en el deporte y los estudios, por lo que es nombrada una escuadra ITA All-Academic

UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 31 julio 2020 | 06:00

Por quinto año consecutivo, el equipo de tenis de UTEP ha sido nombrado una escuadra ITA All-Academic. Además, nueve miembros del equipo fueron reconocidas como atletas becadas de ITA. Ellas son Thássane Abrahim, Lyric Bonilla, Ailyn Castañeda, Eve Daniels, Elena Dibattista, Ana González, Kathleen Percegona, Lina Sachica y Vanessa Valdez.

“Estoy extremadamente orgulloso del equipo por equilibrar su tiempo entre lo académico y el deporte”, dijo el entrenador en jefe de las Mineras, Iván Fernández. Esto muestra cuán dedicadas están para ser exitosas tanto en el salón como en la cancha. Quiero reconocer a nuestro increíble personal de apoyo académico deportivo por toda su ayuda para facilitar el éxito académico del equipo”.

Las Mineras produjeron un GPA acumulativo de 3.54 durante el año escolar 2019-20. El esfuerzo superó fácilmente el estándar mínimo de ITA de 3.20 (en una escala de 4.00) para calificar para el premio. De manera individual para un estudiante-atleta, la barra se eleva a un promedio de 3.50.