Deportes

Disfrutan ‘Locos’ de racha invicta

Con el triunfo frente a San Antonio El Paso Locomotive sumó seis partidos consecutivos sin derrota

Armando Vela / El Diario de El Paso

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 14 septiembre 2020 | 06:00

El vestidor de El Paso Locomotive ‘es una locura’, reveló el defensa español Yuma, luego de la victoria de último minuto que consiguieron la noche del sábado sobre San Antonio, 3-2, y con la cual le quitaron el invicto al tiempo que pusieron prácticamente un pie completo en los playoffs del Campeonato 2020 de la United Soccer League.

“Una locura, ahora es una locura, el equipo ha hecho un trabajo muy duro, hemos sacado la victoria en el último minuto, pero yo creo que merecíamos ganar el partido. Es un partido muy duro, de choque, muy trabajado, mucha lucha, pero también nosotros jugamos muy bien al futbol, así que es una buena victoria para nosotros. Ahora el miércoles necesitamos ganar también contra colorado y ponernos en el top”, declaró Yuma.

Aunque matemáticamente todavía no se puede dar por confirmada la calificación tanto de los ‘Locos’ como del líder de Grupo, NM United, es un hecho que los dos están del otro lado por la diferencia de puntos que le sacan a Real Monarchs y Colorado y por el número de partidos que les queda por disputar a los cuatro equipos.

Nuevo México suma 23 unidades, El Paso 21, Real Monarchs 10 y Colorado 8. Al equipo de Albuquerque le restan cuatro juegos, es decir puede sumar 12 puntos más, y a los otros tres equipos les faltan cinco partidos por jugar, por lo que podrían agregar un total de 15 puntos más en su cuenta.

Si este miércoles los ‘Locos’ vencen a los Switchbacks y ese mismo día los Monarcas pierden con Portland Timbers 2, la máquina amarraría su boleto a la postemporada, pues llegaría a 24 puntos, es decir 14 más que Salt Lake y 16 más que Colorado, con 12 en disputa. Ese panorama es el que le da un aire de confianza al equipo fronterizo para encarar la recta final de la temporada regular.

“Si es mucha confianza, el equipo tiene mucha confianza. Sabemos que en cualquier momento podemos ganar cualquier partido. San Antonio, Nuevo México, no importa el equipo y es lo bueno que tenemos, que luchamos hasta el final y yo creo que a cualquier equipo podemos ganarle, somos muy buen equipo”, mencionó el jugador ibérico.