Deportes

Domina Amanda Nunes a Spencer y defiende su título

Se convirtió en la primera luchadora de la UFC en defender dos cinturones de campeonato en distintas categorías

Internet

Associated Press

domingo, 07 junio 2020 | 07:37

Las Vegas.- El impresionante reinado de Amanda Nunes en dos divisiones de la UFC no parece declinar. De hecho, su dominio está haciendo historia.

Nunes se convirtió el sábado por la noche en la primera luchadora de la UFC en defender dos cinturones de campeonato mientras retenía los dos títulos en distintas categorías, al ganar por decisión unánime a su rival de peso pluma de Felicia Spencer en el UFC 250.

El excampeón de peso gallo Cody Garbrandt también noqueó a Raphael Assunção justo antes de que concluyera el segundo asalto en el otro gran combate de la noche, en un gimnasio sin público del campus de la UFC en Las Vegas.

El UFC 250 fue la segunda noche de combates disputada en el gimnasio UFC Apex en la sede de la liga desde que reanudó la competición en medio de la pandemia del coronavirus. El octógono del Apex tiene 25 pies de diámetro en lugar de los 30 habituales, lo que ayudó a ofrecer varios finales entretenidos, incluidos espectaculares nocauts de Garbrandt y otra estrella de peso gallo, “Suga” Sean O'Malley.

Nunes (20-4), ampliamente considerada como la mejor luchadora de la historia en la categoría femenina de las artes marciales mixtas, es la actual campeona de la UFC en peso gallo y peso pluma. La lista de campeonas de dos divisiones de la UFC es corta, y nadie más ha defendido ambos cinturones.

Garbrandt (12-3) había perdido tres peleas seguidas antes de su impresionante victoria del sábado, decidida con un gancho de derecha que derribó a su rival al terminar el segundo asalto.

Era su primer triunfo desde diciembre de 2016, cuando derrotó a Dominick Cruz para el título de 135 libras.

O'Malley (12-0) abrió el tramo de video bajo demanda del UFC 250 con un duro nocaut del veterano Eddie Wineland cuando apenas quedaba 1:54 para terminar la pelea.