Deportes

Duelo con historia

Bravos y Rayos se enfrentan por séptima ocasión, una rivalidad que nació en la Liga de Ascenso, luego de arrebatar la ilusión de estar en Primera División a los juarenses

Internet
Internet

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 31 julio 2020 | 06:00

Bravos y Rayos se han enfrentado en seis ocasiones. El capítulo siete de esta naciente rivalidad se escribirá hoy en el primer partido de Juárez como local en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El conjunto fronterizo fue fundado en 2015, año en el que los Hidrorrayos se encontraban en la Liga de Ascenso.

Los de Aguascalientes han sido los dominadores de esta rivalidad, ya que se han alzado con la victoria en cuatro de sus seis enfrentamientos, incluida la serie final por el Ascenso, en la que Necaxa se impuso por global de 3-0.

En la jornada tres del Apertura 2015 de la llamada Liga de Plata, Necaxa venció 3-1 a Bravos aquí en la frontera. El equipo juarense pagó la visita en la fecha tres del Clausura 2016 y de nueva cuenta cayó ahora por marcador de 1-0.

En la gran final por el ascenso de ese año, los Rayos ganaron los dos juegos. En el partido de ida se impuso 1-0 y en el de vuelta cerró la serie con una victoria de 2-0.

La siguiente confrontación entre ambos conjuntos se dio en el Apertura 2019. El sábado 28 de septiembre, Necaxa y Bravos empataron sin goles en el estadio Victoria.

En el juego más reciente Bravos doblegó 2-1 a los Rayos, en actividad de la quinta jornada del Clausura 2020.

Cabe señalar que éstos no son los únicos antecedentes de Rayos en contra equipos de Ciudad Juárez, pues anteriormente los rojiblancos se enfrentaron tanto a Cobras como a Indios.

Necaxa no la pasó del todo bien con las Cobras, pues de 10 enfrentamientos solamente consiguió la victoria en dos oportunidades a cambio de cinco derrotas y tres empates.

Necaxa no cayó ante Indios en dos enfrentamientos oficiales. Los Rayos registraron un triunfo por una igualada, en el máximo circuito.

“Esto no se trata de cómo empieza, sino de cómo termina; quedan muchísimas fechas todavía, así que nos preparamos de la mejor manera para tener buenas actuaciones a partir de hoy ante Bravos. Estamos con toda la convicción de mejorar y queda mucho campeonato por recorrer”, comentó Claudio Baeza, mediocampista chileno de Necaxa, con respecto al descalabro de 3-0 que sufrió en la fecha uno ante Tigres.  

Antecedentes FC Juárez Vs. Necaxa en Liga MX:

Jornada 5 del Clausura 2020

Bravos 2-1 Rayos

Jornada 12 del Apertura 2019

Rayos 0-0 Bravos