Deportes

Dybala y Ronaldo dan triunfo a la ‘Juve’

Milán también consiguió una victoria en su retorno a la liga italiana

Associated Press

Associated Press

martes, 23 junio 2020 | 06:00

Roma– Paulo Dybala sigue siendo tan peligroso como siempre a pesar de haber portado casi 50 días el coronavirus.

Cristiano Ronaldo ya le había dado a la Juventus una ventaja temprana al convertir un penal cuando Dybala duplicó la ventaja con un espléndido remate con curva para darle la victoria por 2-0 a su equipo en Bolonia, en su retorno a la Serie A para ambos clubes.

La Juventus regresa a la persecución por su noveno título consecutivo de la liga italiana, pues se alejó cuatro puntos de Lazio, el sublíder, que visita al Atalanta el miércoles.

Fue una actuación redonda de bienvenida para la Juventus después de perder la final de la Copa de Italia ante el Napoli la semana pasada, cuando la falla de Dybala en el tiro penal resultó clave.

Golea Milán al Lecce

El Milán no tuvo dificultad para anotar goles sin el lesionado Zlatan Ibrahimovic al aplastar el lunes 4-1 a Lecce, en su primer partido de la reanudación de la Serie A.

Samu Castillejo, Giacomo Bonaventura, Ante Rebic y Rafael Leão marcaron para los Rossoneri, que fueron eliminados por la Juventus en las semifinales de la Copa Italia al empatar sin goles hace 10 días.

La victoria afianzó las posibilidades del Milán de clasificarse a las copas europeas. Alcanzaron en puntos al Napoli, el sexto de la tabla que el martes visitará a Hellas Verona.

El capitán de Lecce Marco Mancosu niveló transitoriamente al transformar un penal al inicio de la segunda parte, pero la réplica inmediata de Bonaventura y Rebic restableció la ventaja para los visitantes.

Ibrahimovic, quien sufrió una lesión en la pantorrilla durante un entrenamiento el mes pasado, podría reaparecer pronto. Pero su contrato, que expira al final de la temporada, es foco de debate.