Deportes

Eligen entronizados

Las votaciones para elegir a la Generación 2020 del Salón de la Fama del Deportista Juarense se realizarán hoy

Cortesía Salón de la Fama

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 10 septiembre 2020 | 06:00

El día de hoy se llevará a cabo la votación para elegir a la Generación 2020 de los nuevos inmortales del Salón de la Fama del Deportista Juarense. En total, son 28 candidatos entre deportista, entrenadores réferis, árbitros, jueces y promotores.

En el grupo de deportistas los nominados son Marco Antonio Solís de softbol, la basquetbolista Verónica Arroyos, Federico Álvarez Medrano de raquetbol, Jorge Mora Villa y Ricardo Rentería de beisbol, así como Mauro Lucero de beisbol.

Completan la lista Jaime Gurrola de beisbol, Jaime Frausto de softbol, José Armando Valadez de basquetbol, Francisco Grajeda de beisbol, Jesús Pachecho de atletismo, José Soto de basquetbol y Jorge Vázquez de Tae Kown Do.

En el grupo de entrenadores, árbitros, réferis, jueces y promotores son 15 los nominados. Alberto Morín como árbitro de futbol, Francisco ‘Rufo’ Torres (entrenador de basquetbol), Carlos Sifuentes (entrenador de atletismo) y Germán Calvo (entrenador de judo).

También, Antonio Carrillo Blancas (promotor), Felipe Vale (entrenador de basquetbol), Leopoldo Mendoza (entrenador de voleibol), Rafael Guzmán (entrenador de futbol), Alicia Rodríguez (promotora) y Héctor Guerrero González (entrenador de basquetbol).

Se incluyen en esta lista a Margarito Moreno (promotor), Rafael Fitzmaurice (promotor), Arnoldo Cabada de la O (promotor), Omar Rochel (entrenador de basquetbol) y Gerardo Venzor (réferi de boxeo).

El jurado estará integrado por representantes de los medios de comunicación de la ciudad y por integrantes de la mesa directiva del Salón de la Fama.

El año pasado los entronizados fueron Juan Carlos ‘El Ranchero’ Ramírez (box), el ciclista Pavel Escobedo, y los beisbolistas Antonio Barrón y Jaime ‘Frijol’ Mora en la categoría de deportistas, además de José Antonio Almeida como entrenador de basquetbol y Francisco Javier López como instructor de artes marciales.