Deportes

Elogia Tom Herman labor del coach Barrick Nealy

UTEP visitará el próximo sábado a los Cuernos Largos de la Universidad de Texas

Cortesía de UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 10 septiembre 2020 | 06:00

Tom Herman, entrenador en jefe de los Longhorns de Texas, rivales de UTEP este sábado, reconoció que Barrick Nealy hizo su carrera, al ser el quarterback de la primera ofensiva que él coordinó en Texas State.

“Barrick hizo mi carrera, nunca voy a negar eso”, declaró Herman en su conferencia de prensa semanal cuando le preguntaron sobre el hoy miembro del staff de entrenadores de UTEP.

Nealy, entra en su tercer año con los Mineros y primero como entrenador de corredores, además de ser también el coordinador de reclutamiento.

Nealy era el mariscal de campo estrella de Texas State en 2005. Quince años después, entrena a los corredores de los Mineros de UTEP que este sábado estarán en Austin para enfrentar a los Cuernos Largos de la Universidad de Texas.

“Él era un joven que tenía el potencial de una estrella escrito por todas partes, y era el lugar correcto en el momento adecuado para ambos. Siempre estaré en deuda con él, su esposa Tiffany y sus hijos. Ha sido un regalo del cielo en nuestras vidas, la vida familiar de los Herman. Y Barrick y yo nos hemos mantenido muy, muy unidos a lo largo de los años”, declaró Herman.

El entrenador de UT agregó que se alegró mucho cuando el entrenador de los Mineros, Dana Dimel, contrató a Nealy hace dos años.

“Luego, ascenderlo a entrenador dentro del campo fue un sueño hecho realidad. Estoy seguro de que fue para él, pero realmente para todos los que lo aman y lo apoyan a él y a su familia. No podría pasarle a un tipo mejor, es a un hombre fantástico.”

Nealy jugó como mariscal de campo para el entrenador Dimel en cuatro juegos en Houston en 2002 antes de ser transferido a Texas State. Nealy lanzó para 7 mil 206 yardas y 52 touchdowns en 35 aperturas (2003-05) con los Bobcats. Bajo el entonces coordinador ofensivo Tom Herman, Nealy ganó los honores de Jugador del Año de la Conferencia Southland (SLC) 2005 después de lanzar para 21 anotaciones y llevar a su escuadrón a un Campeonato de la SLC.

Durante esa temporada de 2005, Texas State tuvo marca de 11-3 y alcanzó las semifinales de los playoffs de la División I-AA. Los Bobcats promediaron 37 puntos y 439.1 yardas por juego. Las 3 mil 932 yardas y los 34 touchdowns que Nealy sumó esa temporada todavía son récords en Texas State.