Deportes

Emmanuel White, listo para apoyar el juego ofensivo de Mineros

El nuevo guardia de UTEP llega procedente del Coastal Bend College vía transferencia

Cortesía de UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 13 septiembre 2020 | 06:00

Emmanuel White llegó a UTEP procedente del Coastal Bend College vía transferencia. El joven de Katy, Texas es un escolta de 1.95 m, 6’5 de estatura, que proporcionará tamaño y profundidad de tiro para el entrenador en jefe de los Mineros, Rodney Terry.

White se destacó con los Cougars, fue titular en 31 de 32 juegos y ocupó el tercer lugar en el equipo en puntos por juego (13.3). El tiro libre de White complementará el éxito desde la línea de faul de los Mineros, ya que lideró a Coastal Bend con un 86.5 por ciento de efectividad. White también contribuyó con 4.4 rebotes, 2.2 asistencias y 1.1 robos por partido.

Aunque White registró números sólidos la temporada pasada, llegó a UTEP para mejorar como jugador.

“Siento que éste es un lugar donde puedo crecer más como jugador”, dijo White al sitio oficial de UTEP Athletics. “También quería jugar con un buen entrenador”.

Terry se dirige a su tercera temporada al frente de los Mineros. Quiere agregar jugadores clave que estén dispuestos a hacer un esfuerzo adicional y ayudar al programa a avanzar a su primer Torneo de la NCAA en más de 10 años.

“El entrenador Terry te desafía constantemente a mejorar cada día”, dijo White. “Todo el personal está realmente comprometido con los jugadores y su desarrollo”.

El desarrollo comenzó hace más de un mes, desde que el equipo ha trabajado y se prepara para la temporada 2020-21. White se aclimata a un nuevo sistema, al tiempo que se familiariza con sus nuevos compañeros de equipo.

“Nos estamos uniendo bien”, dijo White. “El entrenador Terry nos está preparando y yo me llevo bien con todos mis compañeros de equipo. Seremos inteligentes y jugaremos duro todas las noches”.

White se une al programa de basquetbol de UTEP con dos años de experiencia universitaria en su haber. Se destacó en Coastal Bend College la temporada pasada mientras aprendía y mejoraba su juego desde la preparatoria.

“Realmente mejoré lanzando el balón”, dijo. “Tuve un año realmente bueno a la hora de tirar la temporada pasada, así que pasé mucho tiempo en eso. Pero también estoy trabajando para ser un mejor compañero de equipo, comunicarme mejor, ser positivo y esforzarme en las prácticas todos los días”.