Deportes

Empata Bravos Sub-17 con Mazatlán en festival de goles

El equipo juarense logró sacar un punto como visitante

Archivo/El Diario

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario de Juárez

viernes, 16 octubre 2020 | 18:35

En tarde de goles, los Bravos de Juárez de la categoría Sub-17 empataron a cuatro con Mazatlán, en actividad correspondiente a la jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020. 

La primera anotación de los Bravos, con la que se puso al frente en el marcador, se dio con cierta fortuna. 

Luego de un saque de manos, un jugador ofensivo del equipo juarense retuvo y cedió atrás con Carlos Guerrero, quien sacó disparo de media distancia y la esférica fue desviada para que terminara anidándose en el arco defendido por Leonardo Palestina.

El cuadro local buscó de todas las maneras emparejar los cartones, pero en un contragolpe relampagueante el conjunto fronterizo metió el segundo.

Corría el tercer minuto de los cuatro que compensó el árbitro en la primera parte cuando la escuadra mazatleca cobró un tiro de esquina. Se presentó el rechace y en las afueras del área grande Luis Muñoz tomó la pelota y condujo bastantes metros, cedió a César Sosa, quien un metro antes de entrar al área sacó el zurdazo para dejar sin posibilidades al cancerbero que pese a la estirada no pudo impedir por segunda ocasión la caída de su puerta.

El descuento llegó en la parte complementaria con un grosero error por parte del guardameta Miguel Vázquez.

Mazatlán tejió la jugada, descargó sobre Gabriel López, quien sacó disparo a puerta que parecía inofensivo, pero el arquero de Bravos no contuvo la pelota y se coló a las redes.

El empate se presentó cinco minutos después con un certero cabezazo de Manuel Ponce, que supo capitalizar una buena ofensiva que llegó a línea de fondo por la lateral de la izquierda.

Exactamente un minuto después Mazatlán metió el tercero ante la incredulidad del cuerpo técnico de Bravos.

Juan Lara le puso medio gol a Gabriel López, quien solo y sin marca dentro del área remató el espléndido centro para que Mazatlán tomara la ventaja.

Fue el capitán de Bravos, José Zapata el que asumió su papel y al minuto 65 emparejó el marcador con un remate de cabeza de espaldas al arco.

Se vino la pausa de hidratación, los ajustes por parte de los técnicos, y fue Bravos fue el primero en plasmar sobre el terreno de juego la estrategia con el segundo gol de César Sosa, al 76’.

El empate definitivo llegó por la vía del penal. Hugo Ávila se encargó de convertir desde los once pasos.