Deportes

En tanda de penales, PSG conquista la Copa de la Liga

Es el tercer título nacional que consigue el club parisino en la temporada

Associated Press

Associated Press

sábado, 01 agosto 2020 | 06:00

Saint-Denis, Francia– El campeón francés Paris Saint-Germain superó a Lyon en penales para ganar la Copa de la Liga ayer viernes y completar un triplete nacional, negando a Lyon su primer trofeo desde la Copa de Francia en 2012

El partido terminó 0-0 luego de que se disputaran 90 minutos y 30 más como tiempo extra.

Pero Neymar mantuvo la calma, metió el balón en la esquina inferior en su tiro penal para igualar la tanda de penales 5-5, hasta que apareció el costarricense Keylor Navas para atajar el penalti de Bertrand Traoré y dejar todo en los pies de Pablo Sarabia.

El extremo Sarabia colocó con confianza el balón en el punto penal y sin darle oportunidad al arquero Anthony Lopes de atajarlo, le otorgó al PSG la victoria para que levantaran la Copa.

La última vez que Lyon ganó la Copa de la Liga fue en 2001.

Aunque Lyon jugó mejor en el tiempo extra, el defensor Rafael recibió una tarjeta roja en los minutos finales por una falta torpe sobre el extremo argentino del PSG Ángel Di María en el borde del área.

Al PSG le faltó la presencia de su delantero estrella Kylian Mbappé, quien se recupera de un daño en el ligamento del tobillo que recibió durante el juego contra Saint-Étienne, el pasado 24 de julio, y ahora tiene otras preocupaciones por lesiones.

El delantero Mauro Icardi, el lateral derecho Layvin Kurzawa y el veterano capitán Thiago salieron del juego con aparentes lesiones en los músculos de las piernas.

Un partido parejo vio oportunidades para ambos lados antes del tiempo extra, con el portero del Lyon Lopes haciendo excelentes paradas, una de ellas en un tiro de larga distancia del mediocampista Idrissa Gueye cerca del final de la primera mitad, además de un cabezazo de Neymar en el minuto 87.

Pero el portero del PSG, Navas, también tuvo momentos cumbre y se llevó los reflectores. Además de atajar un penal en la serie, el costarricense se lanzó para salvar un buen cobro de tiro libre de Maxwell Cornet en el minuto 81 y así mantener en la lucha a su club.