Deportes

Entrena Messi con el resto del plantel blaugrana

El astro argentino había entrenado en solitario desde que se reincorporó al club el lunes

Associated Press

Associated Press

miércoles, 09 septiembre 2020 | 10:36

Barcelona- Lionel Messi se sumó al resto de sus compañeros del Barcelona en los entrenamientos de pretemporada el miércoles tras recibir el resultado negativo en una segunda prueba de diagnóstico de coronavirus a la que se sometió.

. Se había alejado tras comunicar su deseo de irse, pero dio marcha atrás para no entablar un conflicto legal con el Barcelona.

Como parte de los protocolos sanitarios de LaLiga durante la pandemia, Messi tenía que pasar dos tests de coronavirus antes de volver a entrenar con sus compañeros, bajo la dirección del nuevo técnico Ronald Koeman.

Otro que se sumó al grupo fue Philippe Coutinho. El volante brasileño ha vuelto al club tras jugar cedido la pasada temporada con el Bayern Múnich, campeón de Alemania y Europa.

También participaron los jugadores que disputaron partidos de la Liga de Naciones con sus selecciones, como el caso de Frenkie de Jong, Ansu Fati y Sergio Busquets.

El Barcelona informó que el zaguero francés Samuel Umtiti recibió el permiso de los médicos para entrenar tras recuperarse de Covid-19.

El delantero uruguayo Luis Suárez y el volante chileno Arturo Vidal, quienes como Umtiti no entran en los planes de Koeman para la inminente temporada, han seguido entrenándose con el equipo.

Los azulgranas disputarán un amistoso contra el Nástic de la tercera división el sábado.

Por haber avanzado a los cuartos de final de la Champions, el debut del Barcelona en el torneo español quedó pautado para la última semana de septiembre, en lugar de este fin de semana. Su primer compromiso será en el Camp Nou ante el Villarreal.