Deportes

Ficha Rubí Soto por el Villarreal de España

La delantera sinaloense es la máxima goleadora de Chivas, con 20 tantos

Tomada de Twitter

Associated Press

miércoles, 24 junio 2020 | 06:00

Ciudad de México– La futbolista de las Chivas Rubí se convirtió en la primera jugadora del equipo tapatío en ser transferida al futbol europeo para jugar con el Villarreal, en España. 

La sinaloense es la máxima goleadora del Rebaño, con 20 goles en 5 torneos. 

“Para mí es un gran honor tener a nuestra primera jugadora formada en Chivas que emigra a Europa, no creo en las coincidencias, alguien arriba te está cuidando y ayudando. Yo me siento identificado contigo en esto”, comentó el presidente Amaury Vergara.

“Te deseo muchísimo éxito y que la rompas allá, Rubí, sabes que siempre tendrás las puertas abiertas en Chivas por si quieres regresar”.

La mexicana es la quinta contratación del Submarino Amarillo de cara a la temporada entrante.

Es Palafox segunda futbolista con más seguidores

La delantera de Chivas Norma Palafox es la segunda futbolista más seguida a nivel mundial por redes sociales.

Según The Marketing Jersey, empresa que le maneja las redes, la de Hermosillo combina Twitter, Facebook, Instagram y Tik Tok para encantar a sus 4.1 millones de fans, cantidad sólo superada por la estadounidense Alex Morgan, del Orlando Pride, quien cuenta con 18.3 millones.

Guillermo Zamarripa, director de la agencia, comentó a ESPN que la jugadora de 21 años ha sabido capitalizar su popularidad ganada a partir de que marcó el gol que representó el título para el Guadalajara en el primer torneo de la Liga MX femenil en el 2017.

“Digamos que maneja bien sus redes sociales, lo que le ha dado también una notoriedad y una influencia que ha salido un poco del contexto deportivo”, agregó.

Detrás de la mexicana se encuentra Megan Rapinoe con 3.7 millones se seguidores y en cuarto lugar Marta da Silva con 3.6 millones.