Deportes

Firman Pats a Newton como reemplazo de Brady

Acuerdo por un año puede ascender hasta los 7.5 mdd con incentivos

Associated Press

Associated Press

martes, 30 junio 2020 | 06:00

Boston.- Los Patriotas de Nueva Inglaterra llegaron a un acuerdo con el mariscal agente libre Cam Newton, adquiriendo al Jugador Más Valioso de la NFL en la temporada 2015 para ayudar al equipo a dar vuelta a la página tras la salida del pasador Tom Brady, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de las negociaciones.

El acuerdo por un año puede ascender hasta los 7.5 millones de dólares con incentivos, señaló la persona, que habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado a hablar públicamente del pacto. Un portavoz del equipo dijo la noche del domingo que no tenía ningún anuncio.

ESPN fue el primero en reportar sobre el fichaje.

Los Patriotas se disponían a iniciar su campo de entrenamiento con Jarrett Stidham –selección de cuarta ronda en el Draft de 2019– como el supuesto heredero de Brady, quien llevó al equipo a seis títulos del Super Bowl desde 2001, pero firmó con Tampa Bay hace unos meses. Stidham apareció en tres partidos la campaña anterior, en los que completó dos pases para 14 yardas y lanzó una intercepción.

El único pasador con experiencia en los campeones defensores de la División Este de la AFC era Brian Hoyer, de 39 años y que ha iniciado 38 partidos en sus 11 años de experiencia en la NFL con siete equipos, incluyendo dos etapas distintas con Nueva Inglaterra.

Las Panteras de Carolina dieron de baja a Newton el 24 de marzo luego de nueve temporadas, una medida que le ahorró al equipo 19.1 millones de dólares en el tope salarial.

Newton, de 31 años, fue la primera selección global en el Draft de 2011 luego de llevar a Auburn al campeonato nacional y ganar el Trofeo Heisman. Ayudó a las Panteras a alcanzar la postemporada en cuatro ocasiones, y llevó a Carolina al Super Bowl en 2015.

Multa de 1.1 mdd por ‘spygate’

La NFL multó a los Patriotas de Nueva Inglaterra con 1.1 millones de dólares por filmar indebidamente la banca de los Bengalíes de Cincinnati durante un partido la campaña pasada.

Además, el equipo perderá su selección de tercera ronda en el draft de 2021, informó la Liga el domingo. El equipo de producción de los Patriotas tampoco tendrá permiso de grabar ningún encuentro durante la temporada 2020.

ESPN fue el primero en reportar las sanciones. Un portavoz de la NFL confirmó a The Associated Press las medidas disciplinarias.

La grabación ocurrió durante el encuentro de los Bengalíes en casa de Cleveland el 8 de diciembre de la temporada anterior. Los Bengalíes recibieron a los Patriotas la siguiente semana y cayeron 34-13.

Cuando se supo del incidente la temporada anterior, los Patriotas informaron en su momento que un equipo de tres personas que producía una serie para Internet de nombre “Do Your Job” grabó indebidamente el campo desde el palco de prensa "como parte de una sección sobre su departamento de detección de talento.

La grabación ocurrió “sin conocimiento específico de las reglas de la liga”, señaló un comunicado.

Además, el equipo informó la campaña anterior que a pesar de que los Cafés les otorgaron credenciales “nuestra incapacidad de informar a los Bengalíes y a la Liga fue un descuido involuntario”.

Cuando fueron confrontados, el equipo dijo que la cuadrilla de producción “entregó de inmediato todo el material a la Liga y cooperó plenamente”.

En su momento, el coach de los Patriotas Bill Belichick dijo que ni él ni su cuerpo de entrenadores habían visto ninguna grabación.

“Personalmente, nunca he visto ninguna grabación, nada de lo que haya hecho esta gente de producción, más allá de lo que se transmite en la televisión pública y eso”, dijo Belichick en diciembre pasado.

Previamente, Nueva Inglaterra fue multado con 250 mil dólares y perdió una selección de primera ronda en 2007 por violar las reglas de la NFL en contra del uso de video para robar señales, un escándalo conocido como “Spygate”. Además, Belichick fue multado con 500 mil dólares.

El Spygate detonó una desconfianza en los Patriotas que prevaleció una vez que el equipo fue acusado de desinflar balones de manera ilícita durante la final de la Conferencia Americana de 2015.

En ese caso, la NFL también impuso un fuerte castigo contra los Patriotas. El mariscal Tom Brady fue suspendido cuatro juegos y el equipo fue multado con un millón de dólares, además de perder otra selección de primera ronda en el Draft.

Conózcalo

Cam Newton

Posición: Mariscal

Fecha de nac:            Mayo 11, 1989 (31 años) en Atlanta, Georgia

Estatura: 1.96 m / 6’5”

Peso: 111 kg / 245 lb

Colegio: Auburn

Draft NFL: 2011 / Ronda: 1 / Selección: 1

Equipos

Panteras de Carolina: 2011–2019

Patriotas de N. Inglaterra: 2020–presente

Estadísticas

TD–INT: 182–108

Yardas por pase: 29,041

Porcentaje de completos: 59.6

Rating de pasador: 86.1

Yardas por tierra: 4,806

Touchdowns por tierra: 58