Deportes

Fue una actuación decepcionante: Dimel

El partido del pasado sábado contra UTSA fue el primero para los Mineros luego de tres semanas de inactividad

Cortesía de UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 16 noviembre 2020 | 06:00

Dana Dimel, entrenador de futbol americano de UTEP, dijo que este sábado ante los Correcaminos de UTSA  “fue una actuación decepcionante” la que tuvieron los Mineros, sobre todo en la segunda mitad del juego, cuando se vieron muy lejos del nivel que habían mostrado el resto de la presente temporada.

“No se parecía a los Mineros de ninguna forma o modo. Sentí que estábamos fuera de ritmo, lo que no es indicativo de cómo podemos y debemos jugar”, agregó Dimel después de la derrota 52-21 en San Antonio.

Además de que fue el primer partido en tres semanas para UTEP, el equipo paseño también tuvo que lidiar con la ausencia de tres de sus cinco mejore esquineros y los obligó a echar mano del verdadero novato Ilijah Johnson. 

“Sí, eso hace daño e intentamos jugar con un verdadero novato que no ha jugado en todo este año”, dijo Dimel. “UTSA lo encontró y se aprovecharon de eso. Una vez que un equipo tiene el impulso sobre ti, cambia todo”.

Los Correcaminos de UT San Antonio supieron aprovechar bien que se enfrentaron a una defensiva Minera mermada y sumaron un total de 600 yardas ofensivas, lo que representó un récord del programa. Su mariscal Frank Harris terminó con 22 pases completos en 26 envíos para 312 yardas, cinco touchdwons y 43 yardas por tierra.

“Nuestra defensiva comenzó a perder la concentración un poco. No tuvimos ninguna ventaja de juego. Es realmente decepcionante porque hemos llegado tan lejos. Tenemos que mejorar, tenemos que aprender de ello y lo haremos.”

La defensiva de los Mineros, reducida en personal, no tuvo respuesta para Harris y la ofensiva de UTSA de ritmo rápido. También empeoraron las cosas cuando el esquinero senior Duron Lowe fue expulsado del juego en el segundo cuarto por lanzar un puñetazo.

Los Mineros jugarían contra los Blazers de UAB el viernes 20 de noviembre, pero ese partido fue cancelado, por lo que la escuadra paseña volverá al emparrillado hasta el 28 de este mes cuando visite a los Búhos de Rice. Sin embargo, Dimel dijo que él no se opondría a que se buscara otro rival de última hora para este fin de semana.

“Jugaremos con cualquiera. Podría haberme escondido de este equipo por las cosas que nos han pasado. Pero nosotros queremos jugar. Estos chicos quieren jugar al futbol”, dijo Dimel.