Deportes

Fue una larga espera: Selena Castillo

Divididas por grupos de trabajo y cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por la Liga, el conjunto fronterizo tuvo su segunda práctica

Cortesía FC Juárez

Jesús Rodríguez / El Diario

sábado, 27 junio 2020 | 06:00

Con toda la ilusión de trabajar y realizar el mejor de los torneos en el próximo Apertura 2020 de la Liga MX femenil: así han vuelto las Bravas de Ciudad Juárez a los entrenamientos en cancha.

Divididas por grupos de trabajo y cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas por la Liga, el conjunto fronterizo tuvo su segunda jornada de práctica sobre el terreno de juego, a prácticamente un mes de arrancar la temporada.

Referente del equipo juarense, Selena Castillo habló del retorno al campo y la emoción que implica estar de nuevo entrenando con sus compañeras.

“Muy felices de volver, estamos muy contentas después de tres meses fue una larga espera, pero muy felices de regresar, fue un entrenamiento creo que adaptativo fuimos de menos a más y pues volviendo a hacer movimientos que hace mucho que no hacíamos, otra vez acostumbrándonos a el pasto, el clima y a todo lo que nos rodea, pero muy felices de volver”, dijo la mediocampista.

Campeona con las Rayadas de Monterrey en el Torneo Apertura 2019, Selena llegó al club fronterizo para el Clausura 2020 como uno de los más notorios refuerzos debido a su experiencia.

“Consolidarnos, buscar implementar una idea de juego, manejar lo que el profe quiere, adaptarnos, volver a lo que habíamos hecho muy bien el torneo que concluyo que no pudimos terminar, creo que íbamos muy bien y pues buscar trascender que es lo importante, creo que el principal objetivo es buscar la liguilla y porque no, un campeonato”, mencionó la capitana de las Bravas.

La exjugadora de Indias UACJ participó en 12 partidos del Apertura 2019 con Monterrey, seis de ellos como titular, y sumó 607 minutos, contando su intervención en los juegos de fase final.

Selena tomó la decisión de dejar el club donde levantó el título y desde que lo hizo supo del gran compromiso que adquirió al enrolarse en un equipo de reciente creación busca trascender en el futbol mexicano.

Gracias a su desempeño físico, trabajo individual y colectivo que mostró en la cancha, la Liga MX femenil señaló a Selena como la líder del equipo juarense en pases acertados en terreno rival con un total de 100, en las nueve jornadas que se jugaron del Clausura 2020.